ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Resumen Deportivo SN de la Furia Azul 22 de Junio 2018

22/06/2018 5:30 pm

Confirmado: El volante nacional Jorge Aparicio aprobó sin mayores complicaciones las mediciones médicas y físicas y se convirtió en jugador del Sloven Bélupo de la primera división de Croacia. Aparicio formado en todas las categorías básicas de Comunicaciones FC, debutó en el 2013 con el equipo mayor con el que jugó 166 partidos en los cuales marcó en tres oportunidades

Judo: El judo de Guatemala contará con su segunda competencia clasificatoria para los Juegos de Lima 2019, cuando forme parte de la Copa Panamericana Senior 2018 que se disputará en Perú. Del 22 al 24 de junio, la selección mayor de judo saldrá al tatami del Coliseo 1  de la ciudad de Lima con dos objetivos, ganar todas las medallas posibles y sumar la mayoría de puntos en el ranking clasificatorio a las justas panamericanas.

Squash: Alejandro Enríquez se colgó la medalla de plata en el pecho en Brasilia, Brasil, en el XVI Campeonato Panamericano Juvenil 2018, tras perder contra Leonel Cárdenas, de México, en una cerrada final con un marcador de 11-8, 11-7 y 11-5. Alejandro venía de derrotar en la semifinal al colombiano Matías Knudsen con resultados de 13-11, 11-8, 10-12 y 11-9.  El guatemalteco terminó su participación con un récord de cinco victorias y dos derrotas, en un torneo que reunió a jugadores de varios países de América.

Fogueos: Con campamentos y eventos clasificatorios ha empezado la ruta deportiva de los atletas escolares guatemaltecos para su participación en una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader sub 18,  que se realizarán este año en Panamá. El campamento de lucha femenina realizado recientemente y un pre-clasificatorio departamental de béisbol a realizarse la próxima semana, abren el camino para los diferentes equipos y atletas que competirán por representar a Guatemala en los juegos del Codicader que se realizarán del 14 al 23 de septiembre en la ciudad de Panamá.

Imperio Kaqchikel: Cuarta edición de la carrera de ciclismo de montaña,  Al Imperio Kaqchikel  2018 “Las Alturas de Tecpán” a disputarse el domingo 22 de julio, con reunión desde las 6 de la mañana y el banderazo de salida a las 8 horas,  en su recorrido tradicional con más de 400 ciclistas de toda Guatemala. Se espera la participación de más de 400 ciclistas de todo el país, las categorías a competir son élite masculina con 46 kilómetros,  libre femenina, juvenil  y máster,  39 kilómetros, la primera edición la ganó Andrea de Silvestris y Meli Castellanos, en la segunda, Jonathan De León y Meli Castellanos, la tercera edición, Jonathan De León y Meli Castellanos.

Ciclismo: Este domingo se realizará el Campeonato Nacional Contrarreloj 2018, contará con la presencia de los mejores ciclistas del país como el campeón, Manuel Rodas, además de Alder Torres y Bryan Ríos. Manuel Rodas registró un crono de 43 minutos y 45 segundos, llevándose el galardón por sexta vez de manera consecutiva en 2017, un récord de victorias que han pasado a la historia del ciclismo nacional.. Se esperara la participación de los equipos, Decorabaños, Hino-One, Ópticas Deluxe, las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de El Quiché, San Marcos, Sololá, Huehuetenango, Quetzaltenango y Chimaltenango, equipos máster y varios ciclistas individuales de todo el país.

Información: Oscar Ovando/Radio Sonora

Síguenos en @SN_Deportes