ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Selección de fútbol guatemalteca hace convocatoria tras 20 meses inactiva

27/07/2018 2:48 pm

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala publicó este jueves la primera convocatoria de jugadores a la selección mayor luego de 20 meses de inactividad por una suspensión de la FIFA.


Los 24 futbolistas convocados, todos integrantes de equipos de las dos principales categorías del balompié local, serán los primeros en vestir el uniforme azul y blanco tras una larga sequía que comenzó en octubre de 2016.

El seleccionador, Walter Claverí, llamó al “primer morfociclo de entrenamientos” a seis jugadores del Comunicaciones, a cuatro del Municipal y del Cobán Imperial y a tres del vigente campeón de la Liga Mayor, el Guastatoya.

También convocó a dos del Petapa y a uno de Sanarate y Malacateco, además de los clubes de la división de ascenso Sacachispas, Aurora y Siquinalá (recién descendido).

En el listado no figura el centrocampista Marco Pappa, recién transferido del Municipal al Petapa y exjugador del Seattle Sounders estadounidense, ni Jean Márquez y Manuel Contreras, del Comunicaciones y Antigua, respectivamente.

Uno de los pocos sobrevivientes de convocatorias anteriores a la suspensión de la FIFA es el centrocampista defensivo del Comunicaciones, Elías Enoc Vásquez.

También fueron llamados el portero del Municipal, Paulo César Motta, quien volvió al club de sus amores tras levantar el título con Guastatoya en mayo pasado, así como los delanteros Robin Betancourth (Comunicaciones) y Danilo Guerra (Cobán Imperial).

 

EFE