ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El triste relato de una bloguera que denuncia a su ginecólogo de abuso sexual

14/08/2018 7:30 am

La joven de 23 años asegura que el médico se aprovechó de ella en la consulta.

La joven de 23 años asegura que el médico se aprovechó de ella en la consulta.

Gabriela Morazzani, de 23 años, es una bloguera peruana con relativo éxito en las redes sociales, dado los consejos fitness que entrega a sus seguidores.

Recientemente, la joven deportista impactó a los usuarios al publicar un dramático relato a través del cual denunció públicamente a su ginecólogo, a quien acusó de abuso sexual.

“Hace exactamente un mes, me pasó algo que no le desearía a absolutamente nadie: El sábado 7 de julio fui abusada sexualmente en la Clínica Internacional por el ginecólogo E.L.Z.”, escribió sobre lo ocurrido en una consulta en la ciudad de Lima.

La joven agregó que la denuncia ha sido un largo y complicado proceso que aun no supera. “He tenido que contar la historia mil veces: a mis papás, a mi pareja, a mis amigos cercanos, a otros no tan cercanos, al oficial de turno, al médico”, entre otros.

Morazzani aseguró que es difícil pasar por todo lo que viene después del abuso: “además de todos los recuerdos horribles que tengo de esa visita médica, los cuales revivo una y otra vez siempre, tengo que repasar la historia, con lujo de detalles, tantas veces para poder hacer justicia”.

“¿Qué pasa con las víctimas de abuso que no tienen dinero? ¿Qué pasa cuando hacen la denuncia de noche, se quedan hasta la madrugada esperando a que el médico les atienda y luego no tienen cómo volver a casa? ¿Qué pasa si les dicen que como no gritaron ni hicieron escándalo, pues, no hay testigos que les apoyen? ¿Qué pasa si les viola su médico y en la clínica les dicen que llenen el libro de reclamaciones? ¿Qué pasa si nadie les cree? ¿Qué pasa si les juzgan? ¿Qué pasa si su shock post-traumático no tiene cuando acabar? Me pregunto siempre mientras pienso en las miles de mujeres que han pasado por una situación similar”, se cuesntionó.

En tanto, desde la clínica respondieron la acusación diciendo que el médico fue separado de sus funciones mientras dure la investigación judicial.

Foto: Facebook.

pixel