ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Guatemala con el ánimo a tope otra vez mañana contra Cuba

17/08/2018 2:30 pm

Después de la goleada de 3-0 el pasado miércoles ante Cuba y con el ánimo a tope, la selección nacional de fútbol de Guatemala juega mañana otro amistoso contra los caribeños.

El equipo inició así su retorno al estadio y cumplió con los deseos de su técnico, el guatemalteco Walter Claverí: Sacar un buen resultado. La selección no se juntaba desde que quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

 

Y es que a raíz de una suspensión de la FIFA por actos de corrupción en la Federación de Fútbol, el balompié quedó marginado de competencias internacionales, pero la medida fue levantada en mayo pasado.

Los elogios por la victoria abundaron pero lo más importante, como lo expresó el exseleccionado y actual miembro de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol, Juan Carlos Plata, era el reencuentro con los aficionados.

Claverí mandará mañana a la cancha a un equipo diferente al que ganó el pasado miércoles al realizar una nueva convocatoria.

Pero también será la revancha para la selección cubana, que en el primer partido amistoso no mostró ninguna ambición

Alineaciones probables:

Guatemala: Nicholas Hagen, Elías Enoc, Denilson Hernández, A. Pineda, E.Soto, Maynor de León, Henry López, Frank de León, Benedicto Aldana, Kevin Elías y Marvin Ceballos.

Cuba: Sandy Sánchez, Yosel Piedra, Yosmay López, Erick Rizo, Lionis Martínez, Andi Vaquero, Jorge Kindelán, Rolando Abreu, Jordani Santacruz, Reynaldo Pérez y Alan Pérez.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas.

Estadio: Mario Camposeco. Ciudad de Quetzaltenango.

Hora: 20:00 hora local (02:00 GMT).

 

Efe