ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Comunicaciones, del uruguayo Coito, sigue líder tras empatar el clásico

30/08/2018 2:17 pm

El Comunicaciones, del uruguayo William Coito, logró rescatar un empate (0-0) en el clásico frente al eterno rival, Municipal, que fue superior e intentó levantar la moral tras perder contra el recién ascendido Iztapa.

El técnico uruguayo repitió su alienación y sistema, mientras que el costarricense Hernán Medford innovó y nutrió su mediocampo. Tener vigilado a uno de los cerebros crema, Maximiliano Lombardi, y ejercer presión desde mitad del campo les dio el control del balón y contar con mejores opciones.

Tantas que el uruguayo Javier Irazún tuvo que sacar su mejor versión de sí mismo y demostrar porque es el portero menos goleado de la tabla.

Comunicaciones perdía muchos balones en el centro del campo y los pocos que pasaban casi no llegaban al área rival. Municipal se cebó en las faltas y recibió casi una decena de cartulinas amarillas (solo tres en los primeros 27 minutos).

El partido, que estuvo marcado por una intensa lluvia durante los primeros 45 minutos, dejó una mejor versión de Municipal y pide a Comunicaciones reflexión, pues la afición se marchó enfadada con los suyos, a los que una parte del graderío abucheó a pesar de seguir líderes e invictos.

En el retrovisor ya se ve a Iztapa. El recién ascendido ganó 2-1 a Cobán Imperial y suma ya 12 unidades, a solo dos de la cabeza y también sin conocer la derrota. Fue el brasileño Federico Da Silva el autor del doblete, mientras que otro compatriota, Janderson Pereira, acortó distancia para los cobaneros.

La otra victoria que ha dejado esta quinta jornada fue la de Xelajú, que por la mínima derrotó a Guastatoya. Fue un gol tempranero de Jorge Mario Ortiz, al minuto 1, el que dejó la victoria en casa y coloca a Xela tercero, con 11 puntos.

Sanarate y Malacateco (1-1) y Chiantla-Siquinala (0-0) fueron los otros dos partidos de esta jornada, de la que queda pendiente el Petapa-Antigua, que se jugará este jueves. ACAN-EFE

 

 

#PorSiTeLoPerdiste#Jornada6#NuestroFut Resultados Finales, Iztapa 2×1 Cobán; Sanarate 1×1 Malacateco;…

Posted by Radio Sonora 96.9 fm on Thursday, August 30, 2018