ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Autoridades buscan banda criminal integrada por policías en Guatemala

7/09/2018 2:24 pm

Una serie de allanamientos judiciales se ejecutan hoy en Guatemala para desmantelar una banda criminal integrada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los operativos se realizan en los departamentos de Guatemala, Escuintla (sur) y Chiquimula (este), adelantó la PNC en un comunicado.

Añadió que en los allanamientos buscan a policías, en número no precisado, que son miembros de la estructura “Simuladores”.

El grupo, dijo, se dedica a registros ilegales con personas particulares con el objetivo de robar objetos de valor en las residencias a las que ingresan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, lo robado en los inmuebles por esta banda supera los 2 millones de quetzales (más de 262.460 dólares), además de joyas y armas de fuego.

La organización utiliza vehículos de la PNC y del Ministerio Público (MP) para hacer creer a los habitantes de los negocios y residencias que los allanamientos son legales, pero no presentan orden de juez, añadió.

De esta estructura se encuentran ya en prisión 6 personas, entre ellos policías. EFE

 

 

 

 

 

 

#PNCAutodepuraciónEn desarrollo allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Chiquimula, en búsqueda de integrantes de la estructura “Simuladores” la cual está conformada por agentes de PNC.

Posted by Radio Sonora 96.9 fm on Friday, September 7, 2018