ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Capturan a seis policías que integraban organización criminal en Guatemala

7/09/2018 5:24 pm

 

Seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y cinco civiles fueron detenidos hoy por integrar una organización criminal en Guatemala, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que el grupo se hace llamar los “Simuladores” y realizaban allanamientos ilegales en residencias y negocios en los departamentos de Guatemala, Escuintla (sur) y Chiquimula (este) para robar dinero y joyas.

Los agentes capturados fueron identificados como Julio Mercedes Alexander Gómez Ramos, de 28 años; Ricardo Choc Pérez, de 52; Marvin Estuardo Menéndez Hernández, de 28; Lester Abraham Recinos Villagrán, de 21, Melvin Osmin López Gudiel, de 42 y Noberto Castillo Pernillo, de 28 años.

Mientras que los particulares son Otto Humberto Flores Fajardo, Donald Enrique Morales Soto, Darwin Antonio Rodríguez, Williams Antonio Contreras y Luis Alberto Rodríguez López, cuyas edades no se revelaron.

El grupo se dedicaba a registros ilegales con personas particulares con el objetivo de robar objetos de valor en las residencias a las que ingresan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, lo robado en los inmuebles por esta banda supera los 2 millones de quetzales (más de 262.460 dólares), además de joyas y armas de fuego.

La organización utiliza vehículos de la PNC y del Ministerio Público (MP) para hacer creer a los habitantes de los negocios y residencias que los allanamientos son legales, pero no presentan orden de juez, añadió.

De esta estructura se encuentran ya en prisión 6 personas, entre ellos policías. EFE