ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Antigua y Xelajú alcanzan en la cima al Comunicaciones

24/09/2018 2:59 pm

Antigua y Xelajú ganaron sus partidos y alcanzaron en la cima de la clasificación del Torneo Apertura guatemalteco al Comunicaciones, que cedió un empate casa en una décima jornada marcada por la huelga indefinida que emprendieron el viernes los futbolistas profesionales.

Antigua derrotó el sábado a domicilio por 1-3 al Sanarate, y Xelajú hoy en casa por 1-0 al Iztapa, resultados con los que llegaron a 18 puntos, los mismos del Comunicaciones, que cedió terreno al igualar en casa 1-1 con Petapa, aunque por mejor saldo goleador conserva una luz de ventaja sobre sus rivales.

Los Cremas del Comunicaciones, dirigidos por el uruguayo Willian Coito, tienen un partido pendiente, como el Antigua, en tanto que el Xelajú ha jugado diez.

Los doce equipos del torneo debieron apelar a sus plantillas juveniles para cumplir la jornada ante la huelga declarada el viernes por los profesionales.

Los juveniles de Siquinalá, sacaron el sábado un empate 2-2 al Municipal.

Antigua, del argentino Mauricio Tapia fue al feudo de Sanarate que dirige su compatriota Pablo Centrone y se llevó los tres puntos a casa.

Al minuto 26 Óscar Castellanos puso en ventaja a los de Tapia, pero tres minutos después empató Willian Fajardo y apenas comenzaba el segundo tiempo cuando de un zapatazo este mismo jugador puso el 2-1 del juego al 46.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final José Ardón empató el juego y al 90+3 este mismo jugadores selló la victoria.

Mientras que Cobán Imperial le sacó un empate 2-2 de visita al Malacateco, que alineó al costarricense Gabriel Leiva, uno de sus jugadores profesionales que no entró al paro.

Leiva marcó los dos goles del empate de su club a los minutos 18 y 68.

El doblete de Cobán Imperial fue obra de Jorge Tello al 40 y 72 minutos del partido.

Mientras que los juveniles del vigente campeón Guastatoya golearon a Chiantla que ni siquiera los inquietó durante el juego aún cuando fueron locales.

Carlos Orellana anotó un doblete a los minutos 75 y 80. José Renato de León había adelantado a los Pecho Amarillo al 35.

Hasta ahora no se vislumbra una solución a la huelga que iniciaron los jugadores profesionales el pasado viernes, pues ninguna de las partes han anunciado algún diálogo.

Los futbolistas demandan mejor trato, fin a los actos de racismo en los estadios y el pago de salarios atrasados de algunos jugadores. EFE