ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Xelajú del argentino Cepeda buscará destronar a Comunicaciones del liderato

25/09/2018 2:22 pm

 El equipo de Xelajú del argentino Ramiro Cepeda buscará mañana destronar a Comunicaciones del uruguayo William Coito del liderato del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
	   Los Chivos del Xelajú, sin embargo, tendrán un partido difícil en el cierre de la primera vuelta del campeonato de visita ante los Rojos del Municipal que dirige el argentino Horacio Cordero
	   Comunicaciones y Xelajú, actual subcampeón, llevan los mismos 18 puntos, pero los de Coito, que mañana se enfrentan de visita ante Iztapa, tienen un partido menos.
	   A la caza del líder también irá Antigua, del argentino Mauricio Tapia, que también suma 18 unidades y se enfrentará de local a Malacateco, del costarricense Ronald Gómez, pero hasta el jueves.
	   El vigente campeón Guastatoya y Sanarate jugarán el primer clásico de oriente del Apertura.
	   Sanarate, del argentino Pablo Centrone, está urgido de sumar puntos ya que apenas lleva cuatro y está en el penúltimo lugar, mientras que el rival acumula 17 unidades en el quinto puesto.
	   Mañana los Príncipes Azules del Cobán Imperial le harán los honores a Siquinalá y el Petapa, del mexicano Rafael Loredo, que está en el sótano, recibirá a Chiantla.
	   La undécima jornada está prevista que la disputen de nuevo los jugadores juveniles si en las próximas horas los futbolistas profesionales, que iniciaron una huelga indefinida el pasado viernes, no lleguen a un acuerdo con sus clubes y la Liga Nacional de Fútbol.
	   El presidente del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol, Juan Carlos Ríos, se reunió el lunes en privado con Carlos Figueroa, secretario del Sindicato de Fútbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), pero no revelaron los detalles.
	   Figueroa se limitó a informar que se dieron avances pero que el acuerdo tiene que ser avalado por la Liga Nacional en conjunto con el sindicato.
	   La décima jornada del pasado fin de semana se disputó con jugadores juveniles.
	   
	   Partidos de la undécima jornada:
	   Miércoles: Municipal-Xelajú, Iztapa-Comunicaciones, Guastatoya-Sanarate, Cobán Imperial-Siquinalá y Petapa Chiantla.
	   Jueves: Antigua-Malacateco.
	   
	   -Clasificación:
	                      PTS
	   .1. Comunicaciones  18
	   .2. Antigua         18
	   .3. Xelajú          18
	   .4. Malacateco      17
	   .5. Guastatoya      17
	   .6. Iztapa          13
	   .7. Cobán Imperial  12
	   .8. Municipal       11
	   .9. Siquinalá       10
	   10. Chiantla         7
	   11. Sanarate         4
	   12. Petapa           4
	   
	   -Goleadores:
	   . Con 6 goles: Abraham Darío Carreño (MEX-Comunicaciones).
	   . Con 5 goles: Diego Ruiz (Iztapa), Carlos Kamiani Félix (MEX-Xelajú), Agustin Herrera (MEX-Antigua) y Juan José Valenzuela (Malacateco).
	   . Con 4 goles: José Carlos Martínez (Municipal) e Issac Acuña (MEX-Guastatoya). 


Efe