ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El Municipal del argentino Horacio Cordero vence al Xelajú y se mantiene vivo

27/09/2018 2:44 pm

Con goles del argentino Jonathan Hansen, del uruguayo Dennis López y el guatemalteco José Carlos Martínez, el Municipal doblegó hoy al Xelajú y, además de revivir sus aspiraciones para clasificar a la fase final, terminó con la racha negativa de cuatro duelos entre sí.

En un intenso partido disputado en el estadio El Trébol, en la zona 3 de la ciudad de Guatemala, la afición roja volvió a festejar que su equipo, ahora dirigido por el argentino Horacio Cordero, fuera de nuevo ese ejemplo de presión y ataque dinámico.

Fue José Carlos Martínez, una de las joyas en ciernes de la selección nacional, quien abrió el marcador al minuto 19, luego de que ambas escuadras tuvieran sus propias oportunidades de cara a puerta.

Pero Martínez definió al primer toque un centro de Jaime Alas, para perforar la meta José Carlos García y certificar su quinto tanto del torneo Apertura 2018.

El joven vive su momento y al refrescado Municipal le consta, tanto como al Xelajú que, tras la apertura del marcador, se perdió en la noche fresca de la capital guatemalteca.

Justo antes del descanso, los rojos consiguieron el segundo de la noche, luego de otra jugada de Martínez que, tras un rebote del portero, convirtió el defensa hondureño López.

Para la segunda parte, los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda se reencontraron tan pronto rodó la pelota, con la astucia de De León, que dejó enmarcada la jugada del partido con una serie de regates lo dejaron frente a Paulo César Mota, el experimentado guardameta escarlata, que poco pudo hacer ante la afrenta.

2-1 y a pesar de contar con el empate más cerca que nunca, los súper chivos no consiguieron sostenerse y la astucia de los de Cordero los mantuvo a flote para vencer esta noche, no sin antes conseguir el tercero, mediante la tranquila definición de Hansen.

La undécima jornada también dejó la sorpresa del triunfo del recién ascendido Iztapa sobre el líder Comunicaciones, que no soportó el calor de la costa sur del país centroamericano y cayó 2-0 en su visita a los Peces Vela.

La derrota de los cremas fue aprovechada por el Petapa que, a reserva de lo que dicte el Antigua este jueves en casa, en su partido contra Malacateco, podría concluir la fecha como el primer lugar del torneo por su victoria 1-0 sobre el Chiantla.

Guastatoya, por su parte, venció 3-0 al Sanarate, mientras que el Cobán Imperial también hizo valer su hospitalidad para acabar 2-1 con el Siguinalá.

 

 

 

Efe