ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Doblete del mexicano Herrera al Malacateco pone líder al Antigua en Guatemala

28/09/2018 2:59 pm

Agustín Herrera hace que el fútbol del Antigua luzca fácil. Dos anotaciones con disparos al primer toque -un disparo de zurda y un cabezazo- bastaron para que hoy su equipo venciera por 2-1 al Malacateco, que dirige el costarricense Ronald Gómez.

Un partido complejo que se resolvió sencillo con los dos zarpazos del ‘Tin’ Herrera. Mientras los toros pusieron sobre la mesa el fútbol, los anfitriones de la ciudad colonial fueron pragmáticos.

No se molestaron en ceder el balón, pero salvo algunas flaquezas del portero costarricense Adrián de Lemos, los antigüeños supieron aprovechar las diagonales, los pases en profundidad y los pelotazos que fueron concretados por la delantera.

A pesar de utilizar el contragolpe como premisa de juego, el Antigua disparó 21 veces al arco, mientras el elaborado sistema del Malacateco solo les dejó 5 oportunidades de cara a puerta.

Y es que Herrera está fino. Llegó a siete goles para consolidarse al frente de la tabla de artilleros. Además del doblete, puso en aprietos a la zaga del Malacateco con sus movimientos, sus lances y disparos.

Antigua también aprovechó los tiempos. A la media hora de juego inauguró el marcador con un balón aéreo que vino desde su campo, que encontró al costarricense Andrés Lezcano quien, sin pensarlo dos veces, habilitó de primera intención a Herrera, que tampoco dudó en empujarlo hacia la red.

Y como si de una pizarra se tratara, en el minuto 57, con el mismo libreto bajo el brazo, Herrera cabeceó un tiro libre que había lanzado José Manuel Contreras.

Cuando el juego dormía a la afición colonial, que ya se hacía con la victoria y solo respondía con alaridos cuando notaba alguna falta de los rivales, los hombres de ‘la Bala’ Gómez encontraron la fórmula perdida y acortaron distancias.

Una hábil descolgada por derecha del guatemalteco José Longo concluyó en centro al área y un cabezazo de gol de Juan Valenzuela, quien había conseguido desmarcarse ágilmente de la zaga antigüeña.

A reserva de que se jueguen los partidos suspendidos de la octava jornada, Antigua concluye la primera mitad del certamen a la cabeza de la Liga Nacional, mientras que Malacateco, que rompió una racha positiva de ocho encuentros, se mantuvo en la quinta posición.

 

 

 

Efe