ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El clásico entre el Benfica y el Oporto centra la atención de la jornada lusa

4/10/2018 3:18 pm

La atención de la séptima jornada de la Liga lusa estará centrada en el gran clásico de este domingo, que enfrentará al Benfica contra el Oporto de Iker Casillas.

También en esta jornada, el Braga defenderá su liderato contra el Rio Ave, mientras que el Sporting de Portugal tendrá enfrente al Portimonense.

El Oporto, en segunda posición con 15 puntos, llega al clásico contra el histórico rival lisboeta después de dos victorias, una en la Liga y otra en Champions.

En la Liga de Campeones, los “dragones” consiguieron imponerse en casa frente al Galatasaray turco, por 1-0, gracias a un gol del maliense Marega.

También en su estadio, el Oporto consiguió un triunfo por 1-0, esta vez contra el Tondela en la Liga, consiguiendo así los tres puntos gracias al gol del brasileño Soares en los momentos finales del partido.

Soares salió al campo a los 64 minutos en sustitución del delantero camerunés Aboubakar, que cayó lesionado y será baja de larga duración en el conjunto blanquiazul.

El Benfica, tercero con 14 puntos, viene también de una victoria europea, pero en el campeonato resbaló y permitió un empate que catapultó al Braga al liderato.

En Atenas, el Benfica sufrió ante el AEK griego, al cual ganó por 2-3.

Las “águilas” entraron en la segunda parte ganando por 0-2, pero dejaron que el equipo ateniense empatara. Con todo, un gol del joven guineano Alfa Semedo en el minuto 74 consiguió la difícil victoria.

En el campeonato, los “encarnados” resbalaron en el campo del Chaves y empataron por 2-2.

El Benfica estuvo cerca de los 3 puntos, pero un gol del Chaves en el 94 trajo al coliseo lisboeta con empate con sabor a derrota.

Estará ausente del clásico el defensa argentino Germán Conti, suspenso después de ver tarjeta roja en el último partido, que fue su estreno en Liga.

Conti fue elegido para ocupar el lugar del brasileño Jardel, aún recuperándose de lesión, y la indisposición de ambos obligará al técnico Rui Vitória a repensar su defensa para el duro choque contra el Oporto.

En cuarto lugar con 13 puntos, el Sporting intentará esta jornada aproximarse al liderazgo contra el Portimonense, último en la clasificación.

Los “leones” vienen de una victoria en casa frente al Marítimo, conseguida gracias a goles del luso Bruno Fernandes en la primera parte y del colombiano Fredy Montero en la segunda.

El Sporting, que hoy enfrenta al Vorskla ucraniano en la Liga Europa, tiene como bajas relevantes al delantero holandés Bas Dost y el defensa francés Jéremy Mathieu, ambos lesionados.

Quien volverá hoy al equipo es el extremo portugués Nani, que quedó fuera en la última jornada por un conflicto interno con el técnico José Peseiro.

También esta jornada, el Braga, primero con 16 puntos, intentará cimentar su liderazgo frente al Rio Ave, en quinto lugar con 13 puntos.

El conjunto del norte de Portugal, la gran sensación del campeonato, aún no ha perdido en esta competición y viene de acometer una goleada en casa del Belenenses, al que venció por 0-3.

– Partidos de la séptima jornada:

. Viernes

Tondela – Nacional

Santa Clara – Chaves

Feirense – Belenenses

. Sábado

Setúbal – Moreirense

Marítimo – Guimarães

Braga – Rio Ave

. Domingo

Boavista – Desportivo das Aves

Benfica – Oporto

Portimonense – Sporting.

 

 

Efe