ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Reo que originó matanza en hospital se suicida antes de ser recapturado

4/10/2018 2:55 pm

El reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien fue rescatado el 16 de agosto de 2017 por miembros de su pandilla tras protagonizar una matanza en el Hospital Roosevelt, de la capital guatemalteca, se suicidó hoy para no dejarse capturar, informó una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el prófugo de la justicia fue localizado esta madrugada en un inmueble de la colonia Mirador de la Cruz, en la periferia norte de la ciudad.

Al verse copado por las fuerzas de seguridad se hizo un disparo en la cabeza y falleció en el Hospital San Juan de Dios, también de la capital, al que fue trasladado de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades no han dada más información del caso y el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, se limitó a decir que reforzarán la seguridad en el centro asistencial donde está el cadáver del reo.

Cabrera, conocido con el alias de “liro boy” o “chatía” había sido llevado el 16 de agosto del año pasado por el Sistema Penitenciario al Hospital Roosevelt para un tratamiento médico.

Sin embargo, un grupo de pandilleros fuertemente armados de la Mara Salvatrucha protagonizó un tiroteo que dejó como saldo 7 muertos, entre ellos un agente de seguridad del hospital, y 12 heridos, y lo rescató.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 150.000 quetzales (19.480 dólares) por información que permitiera de nuevo su captura.