ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Xelajú insiste y el mexicano Kamiani decide el partido frente a Chiantla

11/10/2018 2:47 pm

El Xelajú reafirmó este martes su ambición en el Torneo de Apertura de Guatemala con su victoria sobre el Chiantla (3-1) desde su insistencia en el segundo tiempo y la determinación del mexicano Kamini, goleador decisivo del triunfo local.

El sinaloense, que lleva más de una década vistiendo camisetas de equipos guatemaltecos y que suma más de 100 goles fuera de su país, marcó el tanto que desató la victoria, el 3-1 en el minuto 85, pero también el primero.

Kamiani ha disputado 1.140 minutos en 13 partidos y ha marcado 8 tantos en 14 jornadas. Llegó esta temporada a los Súper Chivos, a las órdenes del argentino Ramiro Cepeda, con el objetivo de ser el “10” del equipo y los números lo avalan.

Este miércoles su víctima fue Chiantla. Aunque durante la primera parte los locales tuvieron la posesión, los Tigres no se replegaron y cada vez que pisaban el área Chiva lo hacían con peligro. Kamiani lanzó sus primeros avisos, pero la insistencia dio sus frutos en la segunda parte.

En el minuto 50, el árbitro pitó un penalti por un empujón de Diego Orozco sobre Mario Castellanos y el mexicano ejecutó. Engañó al portero Óscar Martínez e inauguró el marcador.

Sería su compañero de aventuras en la delantera, Castellanos, el autor del segundo. Tras una gran jugada de Edgar Macal, Castellanos ejecutó una volea imparable para el guardameta del Chiantla. Era el 2-1.

 

Con el marcador a favor, Xelajú pareció conformarse y desapareció del ataque. Los visitantes no desaprovecharon la ocasión y en la noche mexicana del fútbol guatemalteco apareció Abraham Alpuche. El centrocampista de Minatitlán logró el gol del descuento con un tiro libre que se coló por la escuadra.

Pero cuando parecía que Chiantla estaba más cerca del empate, Kamiani volvió a aparecer y remató de cabeza, en el 84, un centro de Miguel Farfán que ponía el 3 a 1 final en el marcador.

Con esta victoria, Xelajú suma tres puntos y se acerca al líder, peleando por alcanzar el sueño de esta temporada: conseguir su sexta luna.

 

 

 

efe