ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

La misión del Cobán Imperial: frenar al líder y campeón de Guatemala

19/10/2018 4:14 pm

 El equipo de Cobán Imperial se propone la misión de frenar este sábado al actual líder y campeón de la liga de Guatemala, Gustatoya, en partido correspondiente a la decimoquinta quinta jornada del Apertura 2018.
	   En este duelo entre técnicos guatemaltecos, los Príncipes Azules de Fabricio Benítez, serán los anfitriones en el inicio de la fecha ante los Pecho Amarillo de Amarani Villatoro, actuales líderes con 30 puntos.
	   Cobán Imperial, que marcha en el sexto lugar de la clasificación con 22 puntos, tendrá la ventaja por ser el local, pero Guastatoya ha estado imparable en las últimas jornadas.
	   En la cuarta fecha, de visita, los Príncipes Azules le sacaron un punto a los dirigidos de Villatoro al empatar a dos goles. Ambos vienen de ganar sus juegos en la pasada jornada.
	   Los Pecho Amarillo derrotaron 2-0 al Municipal del argentino Horacio Cordero, mientras que los Príncipes Azules, de visita, le ganaron 1-2 a Antigua.
	   Mañana  también disputan su partido los equipos de Siquinalá e Iztapa, ubicados en noveno y séptimo lugar de la tabla con 15 y 18 puntos, respectivamente.
	   En el partido de la primera vuelta, estos dos clubes empataron a un gol.
	   La jornada concluye el próximo domingo con el resto de los partidos. Municipal irá por la supremacía ante el Petapa del mexicano Rafael Loredo, al que ya derrotó 0-1 en la cuarta fecha.
	   Mientras que Sanarate será el anfitrión de Chiantla con la misión de hacer valer su condición de local y conseguir los tres puntos. Los dos han conseguido ocho puntos en el campeonato y están en el décimo y undécimo puesto, respectivamente.
	   Por su parte, el excampeón Antigua del argentino Mauricio Tapia recibirá el domingo al equipo de su compatriota Ramiro Cepeda, el actual subcampeón Xelajú. En la primera vuelta empataron sin goles.
	   La jornada la cierra el equipo de Malacateco, del costarricense Ronald Gómez, contra Comunicaciones del uruguayo William Coito.
	   En la cuarta jornada los Cremas derrotaron por 4-0 a los dirigidos por el centroamericano.
	   - Partidos de la decimoquinta jornada:
	   Sábado: Siquinalá-Iztapa y Cobán Imperial-Guastatoya.
	   Domingo: Municipal-Petapa, Sanarate-Chiantla, Antigua-Xelajú y Malacateco-Comunicaciones.
	   - Clasificación:
	                       PTS
	   .1. Guastatoya       30
	   .2. Comunicaciones   25
	   .3. Xelajú           25
	   .4. Antigua          25
	   .5. Malacateco       23
	   .6. Cobán Imperial   22
	   .7. Iztapa           18
	   .8. Municipal        18
	   .9. Siquinalá        15
	   10. Sanarate          8
	   11. Chiantla          8
	   12. Petapa            7
	   - Goleadores:
	   . Con 9 goles: Agustín Herrera (MEX-Antigua)
	   . Con 8 goles: Carlos Kamiani Félix (MEX-Xelaju) y Abraham Darío Carreño (MEX-Comunicaciones).
	   . Con 7 goles: Diego Ruiz (Iztapa)
	   . Con 6: José Martínez (Municipal) y Juan José Valenzuela (Malacateco)




efe