ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

¿Qué es ese bloque de hielo perfectamente cuadrado que flota sobre la Antártida?

26/10/2018 5:10 am

El bloque, que tiene más de un kilómetro de largo y bordes lisos, flota en la Barrera de hielo Larsen.

El bloque, que tiene más de un kilómetro de largo y bordes lisos, flota en la Barrera de hielo Larsen.

Un bloque de hielo gigante y perfectamente rectangular que flota en la Antártida ha llamado la atención en las redes sociales. El trozo enorme se encuentra concretamente en la Barrera de hielo Larsen y está generando todo tipo de teorías.

Lo publicó el pasado miércoles la NASA en la cuenta de twitter que el organismo mantiene activa para su “Operación IceBridge”, un proyecto que acumula fotografías del hielo presente en la Tierra con el objetivo de dar respuesta a las conexiones que existen entre las regiones polares y el cambio climático.

La imagen tomada por una de las aeronaves de la operación tan solo recoge una parte del enorme suelo que podría tener más de un kilómetro de longitud y que parece haber aparecido naturalmente, según han explicado los expertos, para desilusión de los más imatinativos, recoge 20 Minutos.

Sus ángulos de 90 grados responden a un fenómeno que no es nuevo. A pesar de que los glaciares más conocidos tengan forma piramidal, los que científicamente se conocen como glaciares no tabulares, también existen otros planos y que cumplen con formas geométricas perfectas: los glaciares tabulares.

En este caso se trata de un glaciar tabular, habituales en las zonas árticas y su aspecto es consecuencia de un desprendimiento reciente desde una masa de hielo mayor.

Foto: NASA.

pixel