ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Ralph Rivera, nuevo director general de NBA Europa y Oriente Medio

26/10/2018 3:59 pm

Ralph Rivera, ejecutivo de medios y deportes con varias décadas de experiencia, ha sido nombrado nuevo director general de NBA Europa y Oriente Medio en sustitución del francés Benjamin Morel.

Rivera comenzará su labor con la NBA el 2 de enero y se establecerá en la oficina de la liga en Londres y reportará al comisionado adjunto y director operativo Mark Tatum.

Será el encargado del desarrollo del baloncesto y del negocio de la liga estadounidense en Europa y Oriente Medio y será apoyado por el equipo de la región para seguior con el crecimiento de la popularidad del baloncesto.

Rivera era director general en Eurosports Digital con Discovery Communications, donde era el responsable de liderar el negocio digital, incluyendo la web de deportes, Eurosports.com y la plataforma Eurosport Player.

Tras ocupar varios cargos, estuvo seis años como director en BBC Digital, donde supervisaba y lideraba la transformación de la presencia digital de la cadena, que incrementó su alcance digital hasta 40 millones de personas y convirtió el BBC iPlayer “en el mejor servicio de vídeo OTT en Reino Unido”, según señala un comunicado de la NBA.

“La extensa experiencia de Ralph en liderar importantes compañías de medios y deportes lo convertirá en el perfil adecuado para supervisar las operaciones de la liga en Europa y Oriente Medio”, indicó Tatum.

Mientras, Rivera, comentó que “es un honor unirse a la NBA en un momento en que la liga no puede ser más popular”. “Estoy deseando trabajar con nuestros patrocinadores y explorar nuevas formas de llegar e involucrar a los fans de la NBA en Europa y Oriente Medio y aumentar el número de niños y niñas que juegan a este deporte“, dijo.

 

 

efe