ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Japón recaba información sobre asesinato de misionera japonesa en Guatemala

6/11/2018 3:17 pm

Las autoridades japonesas anunciaron hoy que están recabando información sobre el asesinato de una misionera nipona en una aldea de Guatemalael pasado fin de semana, en un ataque en el que otra resultó herida de gravedad.

Las dos mujeres atacadas, ambas misioneras de los Testigos de Jehová, han sido identificadas como Yurika Kimoto, de 26 años, y Chie Morosawa, de 28, de acuerdo con informaciones locales reproducidas por medios japoneses,.

Las autoridades guatemaltecas encontraron el domingo pasado el cadáver de Kimoto y a Morosawa en estado grave en una vivienda de la aldea Los Ángeles, en el departamento de Petén, .

Al parecer, las dos víctimas, que se encontraban de misión en Guatemala desde hace tres años, fueron atacadas a golpes por desconocidos, según medios guatemaltecos, aunque medios japoneses indican que el autor fue posiblemente un hombre intoxicado con alcohol o drogas.

 

El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, informó hoy de que habían recibido información de este caso de parte de la embajada japonesa en Guatemala.

La sede diplomática, agregó, ha enviado personal a la zona del asesinato para recopilar información sobre el caso y añadió que también se está prestando atención a los familiares de las víctimas.

 

 

efe