ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Mexicano Herrera y costarricense Porras dan triunfo al Antigua ante Sanarate

19/11/2018 3:11 pm

El mexicano Agustín Herrera y el costarricense Anllel Porras le dieron la victoria por 2-0 a Antigua del argentino Mauricio Tapia sobre el Sanarate en la penúltima jornada del Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Antigua prácticamente arañó su pase a la siguiente fase del campeonato al sumar 34 puntos y ubicarse en el quinto lugar, a falta de una jornada para que termine la etapa de clasificación.

En el Estadio Pensativo de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, el equipo de Tapia salió airoso, cumplió su objetivo y se quedó con los tres puntos.

Fue hasta el minuto 58 que una jugada del argentino Alejandro Díaz por la punta izquierda terminó en el arco rival.

El argentino hizo un centro que fue rematado de cabeza por el mexicano Herrera para abrir el marcador.

Y fue el costarricense Porras, a cuatro minutos del final del partido, el que selló el marcador tras recibir un pase del volante José Contreras para el definitivo 2-0.

Este fue el segundo partido de la penúltima jornada que se completará con los otros cuatro juegos el miércoles y jueves próximos.

El sábado el Xelajú, del argentino Ramiro Cepeda, que ya está clasificado a la siguiente ronda, empató a un gol de visita con Iztapa al llegar a 37 puntos.

El Guastatoya, vigente campeón y actual líder del Apertura, ya tiene garantizado su pase hasta las semifinales al sumar 41 puntos y solo falta por definir quién será el segundo equipo que pase de forma directa a esa llave.

La jornada continúa el próximo miércoles con los partidos entre Municipal-Siquinalá y Petapa-Comunicaciones, y cierra un día después con los juegos de Guastatoya-Chiantla y Coban Imperial-Malacateco

 

 

efe