ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Municipal, del argentino Cordero, se despide y Comunicaciones sigue vivo

22/11/2018 3:02 pm

Municipal, dirigido por el argentino Horacio Cordero, ha dicho adiós este miércoles por segunda vez consecutiva a la posibilidad de acceder a la fase final del Torneo de Apertura de Guatemala, mientras que su eterno rival, Comunicaciones, del uruguayo William Coito, continúa vivo y pasará a la eliminatoria.

La penúltima jornada está dejando mucho que hablar en Guatemala. Los rojos perdieron en su casa 1 a 2 frente a Siquinalá y consumaron un nuevo fracaso al cumplir dos torneos consecutivos sin avanzar a la fase final del campeonato. Un bochorno para uno de los históricos campeones.

Las dudas y las incertidumbres entre los locales se percibieron desde el primer minuto. Fue un equipo sin orden, sin ideas y sin recursos. Y los naranjeros, que ya estaban eliminados, dejaron su ataque en el mexicano Othoniel Arce, que ponía en aprietos a los defensores escarlatas pero no lograba rematar a portería.

 

Al minuto 34, el delantero argentino Omar Zalazar cabeceó el esférico al fondo de la red. Fue su primer tanto con Municipal y también el último, ya que es uno de los 11 descartados por la directiva después de conocerse el devenir del conjunto.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, un centro de Arce encontró a Juan Cardona en el área pequeña para poner el empate en el marcador. Era el declive de Municipal, que a los 10 minutos de la reanudación dijo adiós a su sueño cuando el también mexicano Luis Arroyo puso el 1 a 2 definitivo.

A falta de una jornada, Municipal se despide de la posibilidad de pelear por el liderato, igual que Siquinalá, quien ya conocía su futuro desde hace varias semanas pero que lo intentó dar todo en el campo.

En el otro partido de este miércoles, Comunicaciones dijo adiós a la posibilidad de ir directo a las semifinales después de no lograr pasar del empate a 1 en su visita a Petapa, otro de los eliminados.

Aún con la opción de saltar al subliderato tras una temporada de grandes altibajos, los “cremas” salieron por el partido con un presión alta para tratar de ahogar a los locales.

A los 17 minutos, Jorge Vargas alentó ese sueño con un centro que remató el mexicano Darío Carreño, pero Petapa no se dio por vencido, adelantó las líneas, mantuvo el orden defensivo y cargó el ataque por su banda derecha.

Y fue al 75, tras un saque de esquina, cuando lograron el agónico empate en un partido de idas y venidas con el que la lucha por acompañar al líder Guastatoya en las semifinales de forma directa queda entre Xelajú y Malacateco.

 

 

efe