ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Tokio2020: Acuerdo de Panam Sports permitirá a 300 deportistas preparar JJ en Tachikawa

27/11/2018 2:44 pm

El nombre de Tachikawa, una ciudad situada 40 km al oeste de Tokio, se convertirá en muy familiar para más de 300 deportistas del continente americano que, gracias a un convenio firmado por Panam Sports, se concentrarán allí en los días previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un acuerdo suscrito por la organización deportiva panamericana, que reúne a los comités olímpicos de todo el continente, con la multinacional japonesa Tachihi Holdings, la ciudad de Tachikawa y su cámara de comercio permitirá que más de tres centenares de atletas viajen allí con tiempo para entrenarse y aclimatarse antes de empezar la competición olímpica.

Un complejo deportivo se pondrá a disposición de la delegación americana, que se entrenará en sus instalaciones para ultimar su preparación antes de trasladarse a la Villa Olímpica de Tokio.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, firmó el acuerdo aprovechando su viaje a Japón para participar en la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reunirá a todos los del mundo el miércoles y el jueves.

En la víspera, este martes, mantendrá una reunión en la capital nipona el Ejecutivo de Panam Sports, en la que Ilic informará de los detalles de este acuerdo.

El organismo continental afronta unos meses trascendentales en su trabajo, al coincidir con el último tramo de la organización de los Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio – 11 de agosto).

 

 

efe