ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Cobán espera pasar a semifinal ante Malacateco del costarricense Ronald Gómez

28/11/2018 2:38 pm

Tras ganar en la etapa de clasificación cuatro de los seis puntos en disputa frente al Malacateco del costarricense Ronald Gómez, ahora los Príncipes Azules del Cobán Imperial irán por la supremacía para alcanzar la semifinal del Apertura en Guatemala.

El equipo que dirige Fabricio Benítez quedó en quinto lugar con 36 puntos, dos menos que su rival en la cuarta posición, con el que jugará la liguilla.

Es la segunda llave de acceso a la semifinal. La otra comienza hoy entre el Antigua del argentino Mauricio Tapia y Comunicaciones, del uruguayo William Coito.

Mañana en su feudo del José Ángel Rossi, de la ciudad de Cobán, en el departamento norteño de Alta Verapaz, los Príncipes Azules recibirán en el partido de ida a los Toros de Gómez.

Allí en la penúltima jornada de clasificación consiguió su último triunfo frente a Malacateco. Una goleada de 3-0. En la décima fecha le sacó un empate 2-2 de visita al club que representa al departamento suroccidental de San Marcos.

Los dos clubes lucharán por pasar a la llave semifinal a la que clasificaron de forma directa Guastatoya, del guatemalteco Amarini Villatoro, y Xelajú, del argentino Ramiro Cepeda.

La misión de Malacateco es repetir la hazaña del 2016 cuando llegó hasta la semifinal. Gómez dijo que mañana irá por un buen resultado en la tierra de los Príncipes Azules para rematar en casa el próximo domingo su pase.

Malacateco tiene en las piernas del guatemalteco José Valenzuela a su máximo goleador (7) y Cobán Imperial al brasileño Janderson Pereira (7) durante la etapa de clasificación.

El costarricense también confía en una buena actuación bajo los tres postes del costarricense Víctor Bolívar para alcanzar su propósito.

 

 

EFE