ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Malacateco, del costarricense Gómez, toma una ligera ventaja sobre Cobán

30/11/2018 3:13 pm

Un vibrante empate. Así terminó este jueves el partido entre Cobán Imperial y Malacateco, en el que los segundos, los hombres del costarricense Ronald Gómez, consiguieron una ligera ventaja al conseguir un 2 a 2 de visita.

Los cobaneros rescataron de forma agónica este marcador después de que los fronterizos se impusieran por 0 a 2 en el primero tiempo, pero en los siguientes 45 minutos lograron reconducir su camino y evitar el tropiezo en la ida del partido de la clasificación a semifinales.

La primera parte fue de dominio azul, pero los Toros tuvieron más puntería. Al minuto 20, Manuel Moreno inauguró el marcador con un cabezazo ante la mala salida de Iván Pacheco, que no calculó la distancia.

Los locales no lograban reponerse y seis minutos después José Javier Longo, desde la larga distancia y ante la mala ubicación de Pacheco, impuso el silencio en el estado Verapaz.

Los hombres de Gómez realizaban un partido perfecto, manejando el balón y siendo sólidos en defensa. La desesperación se apoderó de los locales, que en el segundo tiempo cambiaron de actitud, encerrando en su área a Malacateco e igualando el marcador tras una lluvia de centros.

Al 63, un rebote impactó en la cabeza de Manuel Sosa, que marcó en su propia portería, y al 72 Nery Oliva, con un bombazo, envió la pelota al ángulo, dejando sin opciones al portero.

El empate deja una mínima ventaja a Malacateco para el partido de vuelta de este fin de semana, que se jugará en su territorio y en el que Cobán necesita ganar para poder avanzar a la siguiente fase.

 

 

efe