ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

0-0: Comunicaciones del uruguayo Coito dejó fuera a Antigua y va a semifinal

3/12/2018 2:12 pm

El equipo de Comunicaciones del uruguayo William Coito, dejó fuera a Antigua del argentino Mauricio Tapia, al empatar sin goles el partido de vuelta de la liguilla y se clasificó a la semifinal del Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Fue un partido emotivo, con propuestas de ambos clubes, y resaltó la puntualidad del uruguayo Javier Irazún, bajo el arco de los Cremas, que este domingo jugaron de locales.

Al minuto tres Comunicaciones dio el primer aviso pero el portero costarricense de Antigua, Adrián de Lemos, estuvo exacto. Los coloniales llegaron al Estadio Cementos Progreso, de la capital, con ansias y al 19 Irazún les ahogó el grito del gol a los de Tapia.

Un partido de ir y venir, pero con más llegadas de Comunicaciones al inicio. Al 25 el árbitro invalidó un gol del mexicano Darío Carreño que ponía en ventaja a los locales por posición adelantada.

El uruguayo Maximiliano Lombardi apenas aguantó 40 minutos y tuvo que ser sustituido por Carlos Mejía. Al goleador le siguió afectando su lesión y el técnico no quiso arriesgar.

Así acabó el primer tiempo, sin goles, pero con emoción.

Y al 67 una falta del mexicano Agustín Herrera, de Antigua, en contra de un jugador rival, armó un conato de bronca que se saldó con una tarjeta amarilla para el delantero de los coloniales.

Herrera, que fue el máximo goleador del Apertura con 11 anotaciones en la etapa de clasificación, fue el más insistente en busca de empatar la llave, pero en esta ocasión no se le dio.

Con el triunfo obtenido el pasado miércoles en el juego de ida (0-1), anotación de Lombardi, Comunicaciones pasó a la semifinal y se enfrentará al Xelajú del argentino Ramiro Cepeda.

El delantero mexicano Darío Carreño expresó su satisfacción por clasificar a la semifinal. Comunicaciones, dijo, pudo mantener el cero en el juego, que era el objetivo.

En la otra llave Cobán Imperial hizo la hombrada y le fue a ganar el partido de vuelta en su propia casa al Malacateco del costarricense Ronald Gómez.

Con el 2-3, los Príncipes Azules del guatemalteco Fabricio Benítez se llevaron la palmas y con un global de 5-4 está en la semifinal, donde se verá las caras contra el vigente campeón Guastatoya, que dirige el local Amarini Villatoro.

Esta llave comenzará el próximo miércoles y la de Comunicaciones y Xelajú el de ida será el día jueves. EFE.