ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Duelo de técnicos guatemaltecos y solo uno a la final

4/12/2018 3:17 pm

Dos técnicos guatemaltecos se enfrentarán este miércoles en el partido de ida en una de las llaves de semifinal, pero solo uno llegará a la disputa por el título del Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Fabricio “La Chapa” Benítez será el anfitrión en la ciudad norteña de Cobán de su vecino de Guastatoya, del departamento oriental de El Progreso, Amarini Villatoro. Una apuesta por quien llega a la final.

Es la revancha para los Príncipes Azules del Cobán porque los Pecho Amarillo los eliminaron en la semifinal del Clausura del 2018. Guastatoya le sacó un empate sin goles de visita y ganó de local 1-0 y llegaron a la final frente a Xelajú, que había dejado fuera a Sanarate.

Y los de Amarini levantaron la copa de ese campeonato, la primera en su historia.

El equipo de los Príncipes Azules dejó por fuera con un marcador global de 5-4 en la liguilla al Malacateco del costarricense Ronald “La Bala” Gómez.

Tienen el orgullo a tope porque clasificaron a la semifinal al vencer a domicilio el pasado domingo 2-3 a Los Toros del técnico centroamericano que había logrado un importante empate 2-2 de visita el último jueves.

Pero Guastatoya, que es el vigente campeón y que pasó de forma directa a la semifinal por quedar en primer lugar en la etapa de clasificación, ya sabe que es estar frente a un difícil equipo de Cobán.

En la cuarta jornada los dirigidos por Benítez empataron a dos goles en el estadio de los campeones, pero cedieron en su feudo por 0-1 en la decimoquinta fecha del campeonato.

Los Príncipes Azules no solo apelarán a su condición de local para tomar ventaja en la serie, sino al buen momento que pasan dos de sus goleadores, el brasileño Janderson Pereira y el guatemalteco Edi Danilo Guerra. Ambos le marcaron a Malacateco para el pase a la semifinal.

Mientras que los Pecho Amarillo de Villatoro, que tienen más de una semana de descanso, buscarán dar su primer golpe de visita y esperar a Cobán, el próximo sábado en su estadio.

Guastatoya confía en llegar a la disputa de un nuevo título en Guatemala.

Benítez y Villatoro son los únicos entrenadores guatemaltecos en esta llave. La otra la disputarán Xelajú, del argentino Ramiro Cepeda, y Comunicaciones, del uruguayo William Coito.

Los Chivos del Xelajú pasaron directamente al quedar en segundo lugar de la etapa de clasificación, mientras que Los Cremas eliminaron en la liguilla por 1-0 a Antigua del argentino Mauricio Tapia.EFE.