ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Vestidos de Lady Di terminaron en una tienda de segunda mano por 250 dólares

14/12/2018 7:27 am

La compradora anónima de uno de los trajes descubrió el origen de la prenda cuando vio un documental sobre la princesa de Gales.

La compradora anónima de uno de los trajes descubrió el origen de la prenda cuando vio un documental sobre la princesa de Gales.

Parece imposible de creer, pero lo cierto es que algunos de los vestidos de la princesa Diana de Gales, incluidos modelos que utilizó en cenas de gala de visitas oficiales, acabaron en una tienda de segunda mano de Hereford, una localidad inglesa situada a 26 kilómetros de la frontera de Gales.

El descubrimiento se ha hecho público tras conocer la historia de cómo había llegado uno de los trajes de fiesta de Lady Di a la sala de subastas Kerry Taylor, una noticia divulgada por el sitio web ITV News. En concreto se trata de un vestido blanco que la princesa utilizó en 1986 durante el banquete organizado por Issa vin Salman Al Khalifa, el emir de Bahréin, durante una gira que realizaron los entonces herederos británicos por Oriente Medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Princess Diana Forever (@princess.diana.forever) el

Aunque se desconoce cómo, el vestido llegó a la tienda de segunda mano en algún momento y años después una compradora anónima lo adquirió por unas 200 libras (algo más de 250 dólares). Lo quería para un baile pero cuando se dio cuenta de que era demasiado grande para ella lo relegó al fondo de su armario hasta que años después vio un documental sobre Diana Spencer y descubrió la verdad de su prenda usada, publica El País. 

El traje finalmente acabó en la casa de subastas que lo compró por 2.280 libras (unos 2.800 dólares) y que lo vendió recientemente por 155.000 libras (más de 195.000 dólares). Desde este lugar develaron que el vestido llegó a la tienda de segunda mano a través del ama de llaves de una amiga cercana de la princesa Diana y que saben que la misma persona dejó otros diseñados por Bruce Oldfield para ella.

Los responsables de la casa de subastas también declararon que es muy posible que otras personas de este poblado tengan vestidos de Lady Di en sus armarios sin saberlo.

Foto: Wikipedia.

pixel