ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Sorteo Europa League Así quedaron los cruces de dieciseisavos

17/12/2018 2:44 pm

 

El sorteo de los dieciseisavos de final de la  Europa League ha deparado desiguales emparejamientos para los cuatro equipos españoles: Celtic- Valencia; Rennes – Betis; Lazio – Sevilla; y Villarreal – Sporting. Los cuatro partían como cabezas de serie. Sevilla, Betis y Villarreal pasaron como primeros de grupo, mientras que el Valencia fue uno de los cuatro mejores terceros que cayó a la competición desde la Liga de Campeones. Los partidos de ida se jugarán el 14 de febrero de 2019 y los de vuelta el día 21 del mismo mes. No obstante, el Sevilla-Lazio de vuelta se ha adelantado al miércoles 20 a las 18.00 horas para no coincidir con el Betis.

 

 

El Sevilla, pentacampeón del torneo, no tuvo demasiada fortuna, puesto que le tocó uno de los peores rivales posibles como es el Lazio, quinto clasificado de la Serie A y un equipo con un importante potencial. “Es un equipo que conocemos muy bien. Incluso tiene a canteranos nuestros. Tenemos que llegar bien porque será una eliminatoria muy exigente. Juegan con tres centrales, como nosotros. Son parecido a nosotros en su forma de juego”, aclaró Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla. El Lazio cuenta con varios jugadores con pasado en el equipo andaluz. Son los casos de los centrocampistas Luis Alberto y Correa, así como el delantero Immobile, que lleva ya 10 goles en la Serie A. También juega en el Lazio el lateral danés Durmisi, exfutbolista del Betis. La eliminatoria también presenta algunos aspectos importantes fuera de lo estrictamente deportivo. Los ultras del Lazio son de los más violentos de Europa y están entre los señalados como enemigos por los Biris, el grupo radical de aficionados del conjunto andaluz.

 

El Villarreal tampoco tuvo mucha suerte. Su enfrentamiento ante el renacido Sporting de Lisboa será complicado. El equipo que ya dirige Luis García Plaza no pasa por su mejor momento en LaLiga, aunque tiene tiempo para llegar en mejores condiciones a la eliminatoria. El Sporting, segundo clasificado de la liga de Portugal, ha superado la crisis deportiva de la temporada pasada. Cuenta con buenos futbolistas y, ahora mismo, está en una gran racha. Los elementos más peligrosos del histórico conjunto portugués son dos delanteros. Uno es el veterano Nani, quien a sus 32 años está viviendo una segunda juventud. El otro gran argumento de los lusos es el holandés Dost, que lleva ya 10 goles en su liga.

Valencia y Celtic de Glasgow jugarán una bonita eliminatoria. El conjunto que dirige Marcelino ganó esta competición en 2004 y es favorito ante el conjunto escocés, un histórico campeón de Europa en 1967 aunque ahora venido a menos. Eso sí, es un emparejamiento con sabor. En el Celtic destacan el defensa internacional sueco Lustig y joven delantero francés Edouard, de 20 años, con 8 goles en su Liga. El Valencia debe seguir adelante en una competición donde puede llegar muy lejos. Será la tercera vez que el Valencia se enfrente en Europa al Celtic. La última fue en la Copa de la UEFA de la temporada 2001/02. La primera, en 1962 en la Copa de Ferias.

En el Betis se ha recibido con cierta precaución el emparejamiento con el Rennes, el único equipo que sobrevive del fútbol francés en esta competición. Actualmente es el 11 en la Ligue 1, una muestra de su carácter irregular. No obstante, en el Betis destacan el físico de un equipo que está capitaneado por un clásico del fútbol galo como es Ben Arfa, internacional absoluto por Francia y ex del PSG. Johansson, internacional sueco, es otro de sus mejores jugadores. Sarr, extremo senegalés, es uno de sus futbolistas con más proyección. Lleva cinco goles en la liga e impresiona por su velocidad. Niang, exdelantero del Milan y también senegalés, es otro de los futbolistas interesantes del cuadro francés. “No nos ha sentado mal. Nos hemos librado de un viaje largo y de equipos más potentes a priori. Creo que es asequible, pero estoy seguro que ellos pensarán lo mismo que nosotros”, aclaró Quique Setién, entrenador del Betis, acerca de la eliminatoria con el conjunto galo. El equipo andaluz ha perdido siempre en sus eliminatorias europeas ante contrincantes galos.

Sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

Viktoria Plzeň (CZE) – Dínamo de Zagreb (CRO)
Brujas (BEL) – Salzburgo (AUT)
Rapid de Viena (AUT) – Inter (ITA)
Slavia de Praga (CZE) – Genk (BEL)
Krasnodar (RUS) – Leverkusen (GER)
Zúrich (SUI) – Nápoles (ITA)
Malmö (SWE) – Chelsea (ENG)
Shakhtar Donetsk (UKR) – Eintracht Frankfurt (GER)
Celtic (SCO) – Valencia (ESP)
Rennes (FRA) – Betis (ESP)
Olympiacos (GRE) – Dínamo de Kiev (UKR)
Lazio (ITA) – Sevilla (ESP)**
Fenerbahçe (TUR) – Zenit (RUS)*
Sporting CP (POR) – Villarreal (ESP)
BATE Borisov (BLR) – Arsenal (ENG)**
Galatasaray (TUR) – Benfica (POR)

 

 

 

Los 10 mejores goles de la #UEL 2017/18

Datos del sorteo

  • Duros rivales para Sevilla y Villarreal, que se medirán a Lazio y Sporting respectivamente con la vuelta en casa.
  • Más fortuna para Valencia y Betis, que jugarán ante Celtic y Rennes.
  • Rapid de Viena – Inter, Zúrich – Nápoles, Malmö – Chelsea y BATE – Arsenal, otros cruces.
  • Diez excampeones estarán en dieciseisavos de final: Chelsea (2013), Frankfurt (1980), Galatasaray (2000), Inter (1991, 1994, 1998), Leverkusen (1988), Nápoles (1989), Sevilla (2016, 2015, 2014, 2007, 2006), Shakhtar (2009), Valencia (2004), Zenit (2008).