ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Ramos: “Tenemos una nueva oportunidad de reivindicarnos”

21/12/2018 3:29 pm

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó que la final del Mundial de Clubes en la que pueden conquistar su tercera corona consecutiva es “una nueva oportunidad” de reivindicarse y destacó el valor anímico para mejorar una temporada irregular.

“Tenemos una nueva oportunidad de reivindicarnos como campeones del Mundial de Clubes. Ningún equipo lo ha hecho de forma consecutiva, dimos un gran paso tras una gran semifinal y queremos un trofeo más para todos los madridistas antes de irnos de vacaciones. Anímicamente estaría muy bien volver a casa con el título”, manifestó Ramos en rueda de prensa.

El capitán madridista quitó importancia al momento duro que está atravesando Isco Alarcón, que ha pasado de ser referencia a apenas contar para Santiago Solari.

“Isco sigue siendo un jugador más de la plantilla, al final lo bueno del fútbol es la competencia y lo han reiterado todos los entrenadores. El nivel es tan bueno que hay jugadores como Ceballos que el año pasado no jugaba nada y ahora tiene muchos minutos. El nivel de exigencia es altísimo”, reflexionó.

“Cuando es un jugador que ha dado tanto para el Real Madrid como Isco se esperan muchas cosas de él y esas decisiones marcan, pero en la carrera de un futbolista pasas momentos buenos y otros peores. Cuando uno juega es complicado sonreír”, agregó.

No dio ninguna importancia Ramos a las palabras de Cristiano Ronaldo señalando que ha encontrado una familia en el vestuario del Juventus y elogió lo que el portugués dejó en la historia del Real Madrid.

“Nosotros no hemos escuchado a Cris hablar del Real Madrid, lo tendría que aclarar él. El tiempo que estuvo aquí vio que el grupo en el vestuario es una de la claves del éxito. Nos alegramos que le vaya bien, le deseamos lo mejor a los que han dado su mayor esfuerzo y han rendido al máximo nivel para nuestro club”, aseguró.

Sobre la final, el capitán madridista mostró la mentalidad con la que encaran el duelo ante Al Ain y el respeto por su rival. “Vamos con la máxima humildad del mundo y respeto al adversario. Todos daban por favorito a River por nombre y por historia, pero te das cuenta que en el fútbol no ganas a nadie por el escudo”.

“Hay que tratar a todos los equipos con respeto porque la igualdad en el fútbol cada vez es mayor. Saldremos para hacer un partido muy serio y conseguir un título más”, dijo.

No ocultó Ramos que su deseo era medirse a River Plate en la final. “Nos hubiese gustado enfrentarnos por nombre a ellos”, pero resaltó que el fútbol “se ha equiparado en el físico y la intensidad” y que “el talento cada vez se impone menos”.

 

efe