ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Gobierno y Congreso de Guatemala rinden homenaje a fallecido exvicepresidente

11/01/2019 10:12 pm

El Gobierno y el Congreso rindieron hoy homenaje al fallecido exvicepresidente de Guatemala Juan Francisco Reyes López (2000-2004).

Los restos del exdignatario, quien falleció el jueves a los 80 años debido a varios problemas de salud, fueron llevados al Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, donde el presidente Jimmy Morales; el vicepresidente, Jafeth Cabrera, y ministros de Estado le rindieron los honores póstumos.


En su mensaje, el mandatario agradeció a la familia del fallecido exvicepresidente que hayan permitido el homenaje y agradeció el servicio que Reyes prestó a la nación.

Será la historia, dijo, la que se encargue de recordar la obra y el legado que dejó a la patria.

Cubierto con la bandera nacional, el ataúd fue colocado enfrente del Monumento a la Paz que recuerda el fin del conflicto armado con los Acuerdos de Paz suscritos el 29 de diciembre de 1996 tras 36 años de enfrentamiento interno.

Morales, Jafeth y algunos ministros de Estado hicieron guardia y expresaron sus muestras de condolencia a la familia de Reyes, quien gobernó entre 2000-2004 con el presidente Alfonso Portillo.

Los restos también recibieron antes honras fúnebres en el Salón Pasos Perdidos del Organismo Legislativo, en donde el fallecido exvicepresidente fue diputado entre 1990 y 1998.

Nacido el 10 de julio de 1938 en Ciudad de Guatemala, los restos serán inhumanos este viernes luego de una misa en la Catedral Metropolitana.

 

 

 

EFE