ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Guatemala celebra ser país invitado de honor a la Feria de Libro de Calcuta

11/01/2019 2:11 pm

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala se congratuló hoy con el nombramiento de “país invitado de honor” de la XLIII Feria del Libro Internacional de Calcuta, India, anunciado este jueves en el país asiático.

En un comunicado de prensa, la Cancillería guatemalteca agradeció la invitación, realizada en una conferencia de prensa en la sede del Club de Prensa de Nueva Delhi a la que asistieron diferentes medios de comunicación.

En la actividad estuvo presente el embajador de Guatemala en India, Giovanni Castillo, junto a miembros del comité organizador de dicha Feria, encabezados por el secretario general de la Publishers and Booksellers Guild, Tridbi Kr Chatterjee.

La Cancillería destacó que durante la conferencia se inauguró una exposición con fotografías de otras ferias literarias en las que fueron invitados de honor otros países iberoamericanos, como Cuba, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica y España.

Al finalizar la actividad, subrayó la Cancillería, las autoridades indias ofrecieron un “High Tea” que “incluyó aspectos de la gastronomía guatemalteca”.

En junio próximo se celebrará en Guatemala la decimosexta edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala, que tendrá como invitado de honor al Estado mexicano de Chiapas, mientras que el personaje homenajeado será el sexagenario poeta guatemalteco maya k’iche’, Humberto Ak’abal. EFE