ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El accidente que le desfiguró el rostro a Michael Landon, el padre de ‘La familia Ingalls’

14/01/2019 8:39 am

Ocurrió cuando el actor tenía 16 años y participaba de una carrera en motocicleta.

El 1 de julio de 1991 falleció Michael Landon, actor que saltó a la fama gracias a las series de televisión “La familia Ingalls”, donde interpretaba a Charles Ingalls y “Camino al cielo”, donde le dio vida a Jonathan Smith, un ángel que bajaba del cielo para ayudar a los demás.

Pero lo que muchos ignoran es la difícil vida que tuvo el actor, quien lamentablemente falleció a la edad de 54 años producto de un fulminante cáncer al páncreas, el cual le quitó la vida en solo tres meses. 

Los dolores y dificultades que vivió el actor durante su vida fueron reveladas por su hija Cheryl Landon Wilson, quien le prometió a su padre que revelaría los desconocidos episodios una vez que estuviese muerto.

Y así lo hizo, ya que en 1992 publicó el libro “I Promised My Father”, donde da a conocer la terrible infancia que tuvo el actor quien siempre se le vio con una sonrisa en la cara y con el espíritu de siempre ayudar al prójimo.

Uno de los episodios que cuenta Cherly es el día en que su padre quedó con el rostro desfigurado producto de un accidente. A la edad de 16 años, Landon participaba de una carrera de motocicletas en el que sufrió un terrible accidente. Afortunadamente los médicos lograron reconstruir sus facciones.

Tras el episodio con la moto, el actor decidió alejarse de su familia casándose con Dodie Levy Fraser, una mujer ocho años mayor con quien adoptó tres hijos: Mark, Josh y Jason.

Pero ese no fue el único accidente que se cruzó en la vida del actor. En 1992 en medio de la publicación de “I Promised My Father”, su hija relató el día en que su padre le “devolvió la vida”.

“Cuando tenía 19 años, tuve un accidente automovilístico que mató a las otras tres personas en el automóvil y me dejó en coma durante cuatro días. Mi padre me devolvió la vida. Se sentó conmigo durante un mes. Después de los médicos, recuerdo que él me dijo: “¡Lucha, bebé!”, contó Cheryl al Chicago Tribune.

Una actitud que el actor rara vez vio en sus padres. Su madre tenía problemas psiquiátricos y varias veces intentó quitarse la vida en frente de su familia.

“Tuvo una de las infancias más abusadas de las que he oído hablar. Su madre era mentalmente inestable y con frecuencia intentaba suicidarse frente a él. Él mojaba la cama y ella colgaba las sábanas para que todos la vieran”, señaló su hija.

Cheryl cuenta también que el actor sufrió de depresión de vez en cuando pero nunca se rindió, un ejemplo de vida que su hija nunca olvidará. “Espero que les enseñe a otros a aprovechar al máximo sus vidas sin importar las probabilidades en contra de ellos”, dijo.

Fotos: Wikipedia/Captura de video

pixel