ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Xelajú del argentino Cepeda vence por la mínima al Malacateco del tico Gómez

14/01/2019 2:00 pm

Con un gol del mediocampista guatemalteco Cristian Albizures, el Xelajú, que entrena el argentino Ramiro Cepeda, venció por la mínima diferencia al Malacateco, dirigido por el costarricense Ronad Gómez, en el inicio del Clausura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Pese a que la estrella de los chivos, el seleccionado nacional Marco Pappa, falló un penal, el equipo del occidental departamento de Quetzaltenango se impuso ante su gente en su estadio Mario Camposeco.

Albizures se tomó confianza y, entre uno de sus disparos de fuera del área, consiguió batir al guardameta Manuel Sosa.

Xelajú consiguió controlar el cotejo, ante un Malacateco desorientado en un césped del Mario Camposeco que no estaba en sus mejores condiciones.

En los otros dos partidos de la jornada sabatina, los clubes más seguidos del país, el Comunicaciones y el Municipal, empataron a un tanto en sus juegos respectivos: el primero en su salida a Iztapa y el segundo siendo anfitrión del Siquinalá.

El uruguayo Maximiliano Lombardi, el 10 del Comunicaciones, salió lesionado de la cancha del Iztapa tras un choque al medio campo, dando como resultado la posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que no ha sido confirmada por el club.

Por su parte, los rojos del Municipal alcanzaron a igualar el partido ante Siquinalá, que se había adelantado con una anotación de Diego Sánchez, cuando el mexicano Luis Ángel Landín se estrenó con su nuevo equipo.

La primera jornada del Clausura 2019 continúa este domingo cuando el Chiantla reciba al Sanarate y el actual campeón, Guastatoya, reciba al Antigua, en el primer partido del entrenador mexicano Antonio Torres Servín. EFE