ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Los Tigres reciben mañana al Cruz Azul en uno de los atractivos de la jornada

18/01/2019 3:35 pm

Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti recibirán mañana al Cruz Azul, finalista del pasado torneo Apertura, en uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Aunque Ferretti aseguró en la semana que el encuentro es uno más porque para él solo es especial enfrentar al Monterrey, el rival más enconado de los Tigres, el partido está rodeado de expectativas por poner frente a frente a dos de los candidatos a disputar el título.

De la mano de Ferretti los Tigres han alcanzado cinco de las últimas nueve finales del campeonato de liga, de la cuales han ganado tres. Sin embargo, en el pasado Apertura el equipo fue eliminado en cuartos de final y asume este campeonato como una revancha.

En su debut los “felinos” sacaron un empate de última hora en la casa del León pero en su segundo encuentro golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y subieron al quinto lugar de la clasificación.

Mañana debutarán como locales ante un Cruz Azul de inicio lento, que empató en casa del Puebla y perdió como local ante las Chivas de Guadalajara, lo cual lo tiene con un solo punto y el duodécimo lugar de la clasificación.

Dirigido por el entrenador portugués Pedro Caixinha, el equipo aún no mostró el buen fútbol de la temporada pasada y mañana tratará de hacerlo ante un rival duro, con goleadores de la talla del francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas y con equilibrio en todas sus líneas.

Los Azules igual poseen una plantilla de nivel y cuentan con delanteros de calidad como los uruguayos Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio y el argentino Milton Caraglio, quienes buscarán hacerse presente para sacar a los celestes de los lugares bajos de la tabla de posiciones.

En otro partido esperado de este sábado el Pachuca del español Pako Ayestarán visitará al América, campeón defensor.

Pachuca fue goleado 5-0 por el Monterrey en su debut pero goleó por 3-0 al Querétaro en su segunda aparición y este sábado saldrá en busca de tres puntos ante un América que después de posponer su partido de la primera jornada ante Necaxa, le ganó 1-2 al Atlas.

Será un duelo atractivo entre dos cuadros marcados para acceder a la liguilla y luchar por el cetro.

En el otro duelo de mañana el Monterrey visitará al Querétaro; los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso empezaron bien al golear a los Tuzos de Ayestarán pero el pasado fin de semana se vieron alcanzados a última hora por el León y terminaron 2-2.

Querétaro perdió ante Atlas y Pachuca y necesita mejorar su defensa y a partir de ahí en todo lo demás para no quedarse rezagado.

La jornada empieza hoy cuando el Morelia recibirá al Veracruz y Puebla al Santos Laguna y terminará el domingo con los partidos Pumas UNAM-Atlas, Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.

 

efe