ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Arrestan a 4 guatemaltecos, uno un sargento y otro un policía, con 2 fusiles

30/01/2019 1:29 pm

Al menos cuatro personas, entre ellas un sargento del Ejército y un policía suspendido, fueron detenidas este martes en Guatemala con dos fusiles de asalto.

La Policía Nacional Civil explicó que, tras una investigación, instalaron un operativo táctico por medio de la División de Desactivación de Armas y Explosivos y la División de Información Policial que terminó con las cuatro detenciones y el decomiso de dos armas.

Los detenidos que transportaban los fusiles envueltos en “sábanas y algodón” en un vehículo fueron identificados como Luis Eduardo Herrara Rodríguez, de 37 años y conductor del automóvil, y Selvin Ludwin de León, de 42 años y sargento.

En el maletero llevaban las dos armas, un AK47 y un M16.

El instituto armado también reportó la captura del agente Dany Estuardo Martínez Espino, de 36 años y quien fue “suspendido de sus labores por conductas irregulares” desde el pasado 23 de enero, y Oscar Dielman Donesi Carranza, de 25.

Ambos iban en una moto de color rojo y eran los que realizaban rondas para “alertar” a los dos primeros si había “presencia de las fuerzas de seguridad”.

Hasta el momento las autoridades no han detallado de donde proceden las armas.

Después de conocerse estas detenciones, el Ministerio de Defensa de Guatemala explicó, en un comunicado, que Ludwin de León, “sargento segundo especialista”, fue detenido en el aparcamiento de un centro comercial en el kilómetro 4 de la ruta al Atlántico.

El sargento, “mecánico de aviación de la Fuerza Aérea Guatemalteca”, estaba de “descanso” y “deberá solventar su situación legan ante el Órgano Jurisdiccional a donde las autoridades lo consignen”.

“El Ejército de Guatemala ratifica su compromiso de colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer este caso. Asimismo, la institución armada reafirma su política institucional de cero tolerancia a quienes infrinjan las leyes del país”, reza el escrito divulgado. EFE