ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Así se enteró la mamá de Juan Guaidó que su hijo se había declarado presidente interino de Venezuela

30/01/2019 7:09 am

Norka Márquez no sabía nada de las intenciones de su hijo hasta que lo vio levantar la mano y declararse presidente encargado de su país.

Norka Márquez no sabía nada de las intenciones de su hijo hasta que lo vio levantar la mano y declararse presidente encargado de su país.

El 23 de enero de 2019 el mundo entero supo de Juan Guaidó, luego que se proclamara presidente encargado de Venezuela debido a la crisis política y económica que está atravesando ese país.

El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela pasó de la noche a la mañana a ser una figura gravitante en la política de su país y un rostro reconocido en el resto del mundo, más aún cuando recibió el apoyo de varios países como Estados Unidos, Colombia y Canadá, entre otros, además del apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Una noticia que tomó por sorpresa no solo al mundo sino que a la familia del político venezolano. Norka Márquez, madre de Guaidó, reveló que se enteró por sorpresa del cargo que iba a tomar su hijo.

Márquez estaba junto a su hijo en un discurso cuando levantó la mano y se declaró presidente interino de Venezuela. “Estábamos con la esposa a su lado… y nos tomó por sorpresa”, dice en entrevista con el diario argentino Clarín.

Cuando se le pregunta sobre cómo se enteró de la decisión de su hijo, Norka reconoce que no sabía nada. “Nunca me imaginé estar al lado de un presidente de Venezuela, encargado, interino… lloré mucho y después me dio miedo”, dice.

A pesar del miedo que le genera el nuevo cargo de su hijo, Norka dice que la seguridad que muestra Guaidó les ayuda como familia. “Verlo a él tan bien parado, bien firme, sus palabras. Y ahí estamos, apoyándolo”.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock

pixel