ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

‘Yesterday’: la película que imagina cómo sería el mundo si todos olvidaran a The Beatles

12/02/2019 6:10 pm

¿Qué consecuencias traería ser “más popular que Jesucristo” en la era de Internet? Esa es la pregunta que se hace su director Danny Boyle.

¿Qué consecuencias traería ser “más popular que Jesucristo” en la era de Internet? Esa es la pregunta que se hace su director Danny Boyle.

Para nadie es un misterio que The Beatles cambió radicalmente la forma de hacer música pop, como también generó un impactó no solo en lo musical, sino que también en lo cultural, social y hasta político.

Para muchos es la gran agrupación de todos los tiempos y sería extraño imaginar el mundo sin los Fab Four. Eso es precisamente lo que se propuso el director Danny Boyle (Trainspotting), en su nueva película “Yesterday”: imaginar un mundo como si nadie conociera a John, Paul, George y Ringo.

Su protagonista es un joven británico aspirante a cantautor que es testigo de un cataclismo mundial que ocurre al mismo tiempo en que él tiene un accidente de tránsito.

Pronto se percata que por alguna extraña razón (seguramente por el cataclismo) nadie recuerda a The Beatles. Aunque los busque en Internet no existe ninguna referencia. Es como si nunca hubieran existido.

El protagonista ve la oportunidad de su vida y hace pasar las famosas composiciones de los cuatro de Liverpool como si fueran propias. La fama y el éxito son casi inmediatos, sin embargo, en la era de Internet ser “más popular que Jesucristo” puede traer más de algún problema.

Fotos: Wikipedia

pixel