ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Acapulco se quedó sin agua por no pagar la luz

15/02/2019 2:56 pm

El municipio mexicano adeuda 13 millones de dólares de electricidad y al ser suspendido el servicio, no se pudo bombear el vital elemento.

El municipio mexicano adeuda 13 millones de dólares de electricidad y al ser suspendido el servicio, no se pudo bombear el vital elemento.

El corte de servicios es más común de lo que se cree. Ya sea la luz, el agua o el gas, no son pocos los ciudadanos alrededor del mundo que se les olvida o no les alcanza el dinero para pagar todas las cuentas y terminan con algún servicio suspendido.

Y al parecer nadie está libre, ni siquiera las ciudades. Eso es lo que ocurrió el balneario de Acapulco, que se quedó sin agua por no pagar la luz.

El popular destino turístico en México se quedó sin el vital elemento luego que la Comisión Federal de Electricidad le cortara la luz, lo que provocó que no se pudiera bombear el agua.

Aunque el corte de luz duró 5 horas, bastó solo eso para que generara estragos en la población, dejando sin agua a escuelas, oficinas y casas particulares.

Según indicó el Municipio de Acapulco (CAPAMA), el agua debería volver en el transcurso de este viernes. “A pesar de que la energía ya fue restablecida la recuperación del sistema durara aproximadamente 72 horas”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Pero ¿cuánto es la factura de la luz?

El municipio no ha pagado la luz desde 2016, por lo que la deuda se eleva a la “pequeña” cifra de 260 millones de pesos mexicanos, equivalente a 13 millones de dólares.

Fotos: Shutterstock

pixel