ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Guastatoya gana su segundo partido y Cobán Imperial es líder en Guatemala

18/02/2019 2:27 pm

Stefano Cincotta, el delantero guatemalteco que se crió y se formó como futbolista en Alemania, le dio otra victoria al Guastatoya por 1-0 ante el Siquinalá, en la octava jornada del Torneo de Clausura que terminó este domingo y en la que el Cobán Imperial recuperó el liderato.

Los Pecho Amarillo, dirigidos por Amarini Villatoro, comenzaron con mal pie la defensa del título del Apertura y durante las primeras seis jornadas permanecieron en los últimos lugares de la clasificación.


Sin embargo, ya llevan dos partidos al hilo ganados. El pasado miércoles le ganaron de visita por 0-1 a Iztapa y el sábado derrotaron por 1-0 en su cancha a Siquinalá.

Y fue Cincotta al minuto 58, quien salvó a su equipo y el triunfo le permitió dejar el penúltimo puesto y escalar hasta el octavo con nuevo puntos.

Guastatoya se alista ahora para debutar en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante el Houston Dynamo, de Estados Unidos, el próximo martes.

Las palmas de la octava jornada se las llevó Cobán Imperial. Los Príncipes Azules se le plantaron al Comunicaciones del uruguayo William Coito y le ganaron a pura voluntad propia.

Los de Fabricio Benítez fueron más en su propia cancha ante un visitante que no tuvo herramientas ni tácticas para contener el ataque imperial.

Un gol fue suficiente no solo para ganar, sino también para recuperar la primera posición del Torneo de Clausura.

Fue Víctor Guay, de potente derechazo, el que hizo estremecer la red del arco defendido por el portero uruguayo Javier Irazún.

Cobán sumó 16 puntos y relegó al segundo lugar al Municipal del argentino Horacio Cordero, que el sábado empató sin goles con Chiantla.

Municipal, que lleva 15 puntos, fue un amplio dominador del juego pero no pudo romper la red del rival.

En la jornada se anotaron apenas seis goles.

El Xelajú del argentino Ramiro Cepeda empató 0-0 con Iztapa y se llevó un merecido punto hacia la ciudad de Quetzaltenango.

Antigua sufrió este domingo una dolorosa derrota en su propio terreno. El Malacateco del costarricense Ronald Gómez llegó a la tierra de los coloniales, que son dirigidos por el mexicano Antonio Torres, y se llevaron los tres puntos a casa.

El uruguayo Enzo Herrera, al minuto 40, abrió el marcador para Los Toros, y empató el costarricense Rafael Lezcano cuatro minutos después.

Sin embargo, a los 53 Edward Santeliz marcó para la victoria de los visitantes.

Y en el último partido de la jornada, Petapa del mexicano Rafael Loredo le ganó por 1-0 al Sanarate, del argentino Héctor Trujillo. Sin embargo, la victoria no le permitió dejar el sótano de la clasificación en la que lleva siete puntos.

 

 

 

efe