ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El impresionante ‘tsunami de hielo’ de paredes de 9 metros de altura que afecta a EE.UU.

26/02/2019 3:04 pm

El extraño fenómeno ocurrió en el lago Erie, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

En distintas partes del mundo se están produciendo fenómenos que nos confirman que el cambio climático ya es una realidad. Mientras en algunas zonas del orbe las temperaturas se elevan por las nubes, en otras en cambio el frío y el hielo hacen estragos.

Es lo que ocurrió en el lago Erie, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, donde la gruesa capa de hielo que lo cubre cada invierno, se levantó producto de los fuertes vientos al punto que provocó un “tsunami de hielo” que sorprendió a los habitantes de la zona.

Se trata de una lámina de 25.000 kilómetros cuadrados, que debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 119 kilómetros por hora, terminó por levantarse y crear enormes paredes de nueve metros de altura que avanzaban lenta pero intimidantemente hasta la costa.

“Hemos tenido tormentas en el pasado, pero nada como esto”, dijo el meteorólogo local, Dave Schultz, quein reconoció que nunca en su vida había visto estos verdaderos muros de hielo, según señala La Vanguardia.

Mientras algunos usuarios han compartido impactantes imágenes en las redes sociales, las autoridades han evacuado a decenas de personas en el área de Hoover Beach debido al peligro que supone el fenómeno meteorológico.

Fotos: Twitter

pixel