ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El misterio de la ballena de diez toneladas que apareció en el Amazonas

26/02/2019 7:14 am

Se trata de una cría de 12 meses y diez metros de largo que fue hallada frente a la playa de Araruna a 15 metros de distancia del mar.

Desconcertados se encuentran los científicos en Brasil luego del hallazgo de una ballena jorobada en medio del Amazonas que aún no se sabe cómo llegó hasta ahí.

Se trata de una cría de 12 meses de diez toneladas y diez metros de largo que fue hallada el viernes pasado en la isla de Marajo, frente a la playa de Araruna, en la desembocadura del río Amazonas a 15 metros de distancia del mar, según señala el sitio ABC.

Aunque todavía no se tiene certeza de cómo el animal llegó hasta ahí, los expertos manejan algunas hipótesis. Una de ellas que la ballena murió en el mar y que las altas mareas la llevaron finalmente a tierra firme. De todas formas no se explican cómo el animal estaba nadando tan cerca de la costa.

“Aún no estamos seguros de cómo llegó hasta aquí, pero estamos especulando que el animal estuvo flotando muy cerca de la orilla y que la marea, que ha sido considerable en los últimos días, la trajo tierra adentro, entre los manglares”, explicó Renata Emin, una especialista del Instituto Bicho D’agua, según recoge el sitio Excelsior.

Según señalan los expertos, este tipo de ballenas son avistadas al sur de la costa del estado de Bahía entre los meses de agosto y noviembre, pero es muy extraño que viajen cientos de kilómetros al norte hasta la desembocadura del Amazonas.

Otra de las teorías que se manejan es que el animal pudo fallecer al tragar plástico que se encontraba en el océano, sin embargo, aún no se tiene exactitud de lo que ocurrió por lo que los expertos están investigando y recopilando datos.

Fotos: Captura de video

pixel