ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

De los Cobos convoca a 20 jugadores salvadoreños para amistoso con Guatemala

28/02/2019 3:12 pm

El mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de El Salvador, convocó este miércoles a 20 jugadores para disputar un partido amistoso contra Guatemala en Estados Unidos el próximo 6 de marzo.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó en sus redes sociales que la lista de convocados solo incluye a cuatro ‘foráneos’, cuyos clubes pertenecen a la liga estadounidense, guatemalteca y paraguaya.

Se trata del delantero Joaquín Rivas y del volante Tomás Granitto del Tulsa Roughnecks y del Miami FC del fútbol de Estados Unidos, respectivamente.

También reforzarán a la ‘Selecta’ el volante del Municipal guatemalteco Jaime Alas y el defensor Bryan Tamas, del Sportivo Luqueño paraguayo.

La lista del timonel mexicano se nutre principalmente de jugadores de Santa Tecla y Alianza, campeón y subcampeón de la liga local, respectivamente, con cinco convocados cada club.

Después está el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) con tres jugadores y complementan la lista tres seleccionados del Águila, Chalatenango y Municipal Limeño.

Los combinados de El Salvador y Guatemala se enfrentarán el 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, en amistoso que servirá a los salvadoreños como preparación para enfrentar a Jamaica el próximo 23 de marzo en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los ‘cuscatlecos’, que también jugarán un amistoso con Perú el 26 de marzo, deben ganar dicho encuentro para clasificarse a la Copa Oro 2019 ya que de las 34 selecciones que participan en la Liga Concacaf solo 10 avanzarán.

Actualmente, el equipo comando por de los Cobos se ubica en el puesto 12.

– Los 20 jugadores convocados son:

. Porteros: Henry Hernández (Chalatenango) y Kevin Carabantes (Municipal Limeño).

. Defensas: Xavier García (FAS), Roberto Domínguez (FAS), Alexander Mendoza (Santa Tecla), Juan Barahona (Santa Tecla), Bryan Tamacas (Sportivo Luqueño-PAR) y Jonathan Jiménez (Alianza).

. Mediocampistas: Óscar Cerén (Alianza), Narciso Orellana (Alianza), Marvín Monterrosa (Alianza), Gerson Mayén (Santa Tecla), Gilberto Baires (Santa Tecla), Wilma Torres (Santa Tecla), Diego Coca (Águila), Jaime Alas (Municipal-GUA) y Tomás Granitto (Miami FC-EEUU).

. Delanteros: Joaquín Rivas (Tulsa Roughnecks-EEUU), David Rugamas (FAS) y José Peña (Alianza).

 

 

efe