ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Ascienden a 59 los muertos por lluvias en el sur de Afganistán desde sábado

4/03/2019 3:05 pm

El número de muertes por las fuertes lluvias que desde sábado afectan el sur Afganistán ascendió a 59 y más de más de 2.000 casas fueron destruidas por las riadas, informaron este lunes fuentes oficiales.

“En los últimos tres días, desafortunadamente hemos tenido 59 personas muertas y otras 143 lesionadas a causada de las fuertes lluvias e inundaciones en nueve de las 17 provincias afectadas”, confirmó a Efe el jefe de operaciones del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, Ahmad Khan Nafi.

Nafi advirtió además de que se trata de un balance inicial de víctimas, ya que en algunas zonas del país la comunicación se ha visto afectada y sus “equipos de evaluación todavía están trabajando para determinar el alcance total de los daños y pérdidas en todas las provincias”.

Las provincias meridionales de Kandahar y Helmand y la occidental Farah registraron los mayores daños.

Al menos 2.000 viviendas acabaron también destruidas en las inundaciones que también afectaron escuelas y hospitales, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, Hashmat Khan Bahaduri.

Aunque las lluvias han cesado y las inundaciones se redujeron al mínimo en la mayoría de las áreas, miles de personas desplazadas aún permanecen en campamentos temporales.

Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

 

 

 

efe