ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El salvadoreño Alas rescata un punto ante Malacateco y Municipal sigue líder

4/03/2019 2:55 pm

Un solitario tanto del salvadoreño Jaime Alas dio a Municipal un punto valioso frente al Malacateco que lo mantiene líder del Torneo de Clausura de Guatemala.

Desde los primeros minutos, el equipo rojo comenzó a presionar para marcar el primer gol en el partido, pero a pesar de que tomó el control del centro del campo, las llegadas no eran tan contundentes.

A pesar de las dificultades, la defensa de los Toros no sucumbía hasta que a la media hora apareció el salvadoreño. Carlos Alvarado sirvió un pase largo a la cabeza de Alas y este, ante la mala salida de Manuel Sosa, inauguró el marcador.

Para la segunda parte, los visitantes sacaron otra cara y lograron el empate de la mano de Josué García Laparra. Un reparto de puntos que parece contentar a ambos.

Los mismo sucedió con el inmediato perseguidor de Municipal, el Cobán Imperial, que también empató a 1 en su visita a Guastatoya y que se mantiene segundo. Isaac Acuña adelantó a los locales y Edi Danilo Guerra puso la paridad.

Tres equipos que se volvieron a reencontrar con la victoria fueron Antigua, Xelajú y Comunicaciones.

Los Panza Verde, dirigidos por el mexicano Juan Antonio Torres, se reivindicaron frente a su afición al golear por 3-0 a Siquinalá y rompieron con la racha de cuatro partidos sin ganar. Conforme pasaban los minutos, los locales empezaron a sacarse la presión de los naranjeros y encontraron como salida para su ataque la banda del argentino Alejandro Díaz, ‘el Gambetita’.

Su desborde complicaba a la defensa de Siquinalá. A pesar de las ocasiones no sería hasta el minuto 25 cuando llegaría el primer tanto. Fue Díaz el que centró y el mexicano Agustín Herrera inauguró el marcador. Los dos siguieron liderando las opciones de ataque y fue ‘el Tin’ el que le devolvió la asistencia a ‘Gambetita’. Al minuto 68 le sirvió un centro raso hacia atrás para poner el 2-0.

Con Antigua como claro dominador sería Alejandro Galindo el que cerraría el marcador.

Los hombres del argentino Ramiro Cepeda, que le respaldaron esta semana ante los micrófonos, respondieron este fin de semana en el campo. Xelajú venció 3-1 a Chiantla y liberó la presión interna de los últimos días después de seis jornadas sin ganar.

Aunque no lo tuvo fácil para doblegar a Chiantla, un doblete del argentino Gonzalo José Vivanco y una anotación del mexicano Carlos Kamiani Félix calmaron las aguas en el Súper Chivo, que respira ahora un poco más tranquilo y confía en mejorar en los doce partidos que faltan para concluir el campeonato.

Comunicaciones también terminó con alegría esta décima jornada. Venció por 0-2 Petapa y terminó con la racha de cinco partidos sin ganar. Fue Cristian Hernández el primero en romper con la sequía: después de 416 minutos sin marcar los hombres del uruguayo William Coito se reencontraron con el gol.

Y por partida doble. Ya que antes del descanso Robin Betancourth apareció por la derecha y levantó un centro que se desvió en Ricardo Díaz y subió al marcador.

Petapa, dirigido por el mexicano Rafael Loredo, no levanta cabeza y sigue en el sótano, con cada vez menos opciones de salvarse.

Igual que Sanarate. La Máquina Celeste perdió por 4-1 en su vista a Iztapa con dobletes de Ramiro Rocca y el salvadoreño Mark Blanco. Un resultado que les permite seguir en la parte alta de la tabla.

 

 

 

efe