ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El Cobán manda en Guatemala y el Municipal del argentino Cordero es quinto

11/03/2019 2:45 pm

La caída de Municipal del argentino Horacio Cordero y al ascenso al liderato de Cobán Imperial fueron las novedades en el inicio de la segunda vuelta del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Cobán Imperial, que dirige el guatemalteco Fabricio Benítez, goleó 4-0 a Petapa del mexicano Rafael Loredo, que está hundido en el sótano.

Las cinco claves de la duodécima jornada fueron:

 

1. FALLIDA DEFENSA

Municipal, que aún tiene pendiente la disputa del clásico contra Comunicaciones, falló en la defensa del liderato. Fue a la cancha de Siquinalá y cayó por 1-0. Los naranjeros ratificaron su paternalismo ante los de Cordero. Le habían empatado en casa 1-1 en la primera fecha del Clausura. Municipal no solo perdió el partido sino también el primer lugar y descendió hasta la quinta casilla.

2. GOLEADA Y ASCENSO

Cobán Imperial aprovechó su condición de local para golear 4-0 y ascender al liderato del campeonato. Con la victoria hundió más a Petapa, del mexicano Rafael Loredo, que apenas ha conseguido 7 puntos de 36 posibles. Los Príncipes Azules sumaron 21 unidades.

3. PATERNALISMO

Los Cremas del Comunicaciones, del uruguayo William Coito, ratificaron su dominio sobre Iztapa. Le ganaron 3-1 como anfitriones en la capital y se quedaron con los tres puntos. El mexicano Abraham Carreño contribuyó con una de las tres anotaciones que le dieron el triunfo, y con tres goles, es su máximo artillero.

4. AL ATAQUE

El entrenador costarricense Ronald ‘la Bala’ Gómez tiene a su equipo, el Malacateco, en el segundo lugar de la clasificación, empatado en puntos con Cobán Imperial. Los Toros golearon 3-0 al Xelaju del argentino Ramiro Cepeda. Kenny Cunningham, compatriota del técnico centroamericano, abrió la victoria del equipo occidental.

5. EL HOMBRE GOL

El delantero mexicano Agustín Herrera de Antigua, deja huella. Marcó este domingo contra el bicampeón Guastatoya y, de paso, se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis dianas, junto al colombiano William Zapata, de Sanarate.

 

 

efe