ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El videojuego de Nintendo que fue descubierto 30 años después

17/03/2019 1:06 am

Se trata de UWC (Universal Wrestling Corporation), un juego de lucha libre que estuvo oculto por años.

Se trata de UWC (Universal Wrestling Corporation), un juego de lucha libre que estuvo oculto por años.

El youtuber Stephan Reese fue el gran afortunado de toparse con un título inédito de Nintendo, más de 30 años desde que salió a la venta la popular consola.

Se trata de UWC, que data de los primeros años de la exitosa compañía de videojuegos. Reese, coleccionista de videojuegos, compró el misterioso título a un ex empleado de Nintendo que le dio el cartucho sin darle mayores detalles. 

Según cuenta Reese en su canal de YouTube, este juego tiene la peculiaridad de que nadie sabía de su existencia. Aunque no se conocen las razones, el juego nunca salió a la luz ni se anunció, por lo que es totalmente desconocido para los fanáticos de las consolas. 

Curiosamente, el empleado de Nintendo que tuvo este cartucho por treinta años, es un gran fanático de la lucha libre. Y fue justo gracias a su fanatismo que Nintendo le dio el cartucho para que lo probara más a fondo. Pero algo pasó que el juego finalmente se quedó acumulando polvo de manera indefinida en Nintendo. 

Por medio de su canal de YouTube, Stephan no solamente presume que tiene un videojuego único en su tipo. También nos muestra gameplay del mismo. Afortunadamente, Stephan planea subir el ROM de este juego a Internet para que todos puedan jugar esta pieza de historia.

Fotos: Shutterstock

pixel