ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Una ballena muerta tenía 40 kilos de bolsas plásticas en su estómago

20/03/2019 7:17 am

El animal falleció producto de un shock gástrico y fue hallada en las cosas de Filipinas.
El animal falleció producto de un shock gástrico y fue hallada en las cosas de Filipinas.

La sociedad está tomando consciencia de que si no se hace algo por el cuidado del medio ambiente, la humanidad está destinada a desaparecer. Diversas campañas para cuidar el planeta han visto la luz en los últimos años y las que llaman a limpiar los océanos de basura son unas de las que generan mayor impacto.

Solo una cifra: el Océano Pacífico contiene tal cantidad de residuos plásticos que cubre un área equivalente a dos veces el tamaño de los Estados Unidos.

Sin embargo, muchas veces las estadísticas y datos duros no son suficientes. Pero sí lo son los casos de animales que mueren por culpa de la mano del hombre o cuando los científicos hacen la autopsia de alguna especie y se encuentran con que el estómago lo tienen lleno de basura producida por el ser humano.

Un ejemplo dramático de ello es el caso de una ballena que fue hallada muerta en Filipinas y donde se encontraron 40 kilos de bolsas plásticas en su interior.

Al momento de la autopsia, los instigadores sacaban y sacaban plástico desde el estómago del cetáceo. Dentro del animal se encontraron 16 sacos de arroz, cuatro bolsas de las usadas en las plantaciones bananeras y numerosas bolsas de compra.

“Es asqueroso”, escribieron en la página de Facebook del Museo D’Bone Collector, donde además realizaron una lista con todas las cosas que había en el estómago de la ballena.

Según los especialistas forenses, el animal falleció producto de un shock gástrico, seguramente por la gran cantidad de basura humana que tragó la ballena.

Un estudio de Ocean Conservancy de 2017, sitado por The Guardian, asegura que China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, lanzan al mar más basura que todo el resto del mundo.

Fotos: Facebook D’ Bone Collector Museum Inc.

pixel