ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Selección de Costa Rica viajo con su equipo completo a Guatemala

22/03/2019 3:22 pm

La selección de Costa Rica viajó este jueves con su equipo completo a Guatemala para enfrentar el viernes al conjunto local, consciente de la añeja rivalidad que existe entre equipos centroamericanos.

“Por la rivalidad que existe en Centroamérica los equipos siempre van a querer ganarle a Costa Rica. Eso es algo bueno, pero también nos pone a pensar que el estatus que Costa Rica tiene hay que mantenerlo y elevarlo”, declaró a los periodistas el zaguero del Cincinnati estadounidense Kendall Waston.

 

🇬🇹Guatemala vs. 🇨🇷 22 de Marzo – Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores Precio: Palco Q.600 Tribuna Q.250 Preferencia Q.150 Generales Q.50

La selección ‘tica’, dirigida por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, viajó con su plantel completo, incluidas figuras como el portero del Real Madrid Keylor Navas, el centrocampista del Santos brasileño Bryan Ruiz, el delantero del León mexicano Joel Campbell, y el centrocampista del Goztepe turco Celso Borges, todos mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El equipo costarricense se ha entrenado a lo largo de esta semana concentrado en afinar la idea de juego del seleccionador Matosas, quien cumplirá su segundo partido en el banquillo tras la derrota del pasado 2 de febrero por 2-0 ante Estados Unidos en un amistoso.

“Siempre estudiaremos al rival, pero nuestra prioridad es lo que vamos a hacer en la cancha, sin importar lo que enfrentemos. Hemos trabajado las partes ofensiva y defensiva, los movimientos que el profesor quiere que hagamos cuando vayamos al ataque, cómo quiere que estemos parados durante una pérdida de balón, pero manteniendo siempre un estilo de juego”, declaró Waston.

Por su parte, el defensa del Deportes Tolima colombiano Juan Pablo Vargas es uno de los jóvenes que comienza a dar sus primeros pasos en la selección y destacó la idea de juego ofensiva del entrenador.

“El trabajo de recuperar el balón, atacar y salir jugando desde atrás ha sido muy bueno, y definitivamente es muy importante en cualquier equipo si se quiere hacer bastantes goles, algo que hemos estado buscando en la selección”, apuntó Vargas.

El partido entre Guatemala y Costa Rica se disputará el viernes a las 19.00 horas locales (1.00 GMT del sábado).

Costa Rica recibirá el próximo martes en el Estadio Nacional de San José al combinado de Jamaica en otro partido amistoso de preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en junio próximo. EFE