ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El caso de la bebé que nació ’embarazada’ de su hermano y que asombra al mundo

24/03/2019 8:32 pm

Itzamara traía en su interior a su hermano menor, por lo que los médicos le practicaron una cesárea a 24 horas de haber nacido.

Itzamara traía en su interior a su hermano menor, por lo que los médicos le practicaron una cesárea a 24 horas de haber nacido.

El mundo ha quedado sorprendido con el caso de una bebé que nació “embarazada” de su hermano, por lo que debieron realizarle una cesárea a solo 24 horas de haber nacido.

El hecho ocurrió en Barranquilla, Colombia donde los médicos no podían esperar a la semana 40 de gestación, por lo que tres semanas antes le practicaron una cesárea a la madre de la que venía en camino.

A las 24 horas Itzamara, nombre de la lactante, debió ser intervenida por los médicos quienes le practicaron una cesárea para extraerle a su hermano menor que se estaba desarrollando en su interior, lo que significaba un riesgo para la vida de la recién nacida.

El feto, el cual tenía el tamaño de un limón, solo tenia desarrolladas las extremidades y algunos huesos, además tenía del cordón umbilical. Sin embargo, no tenía desarrollados el corazón ni el cerebro, por lo que era imposible mantenerlo con vida, según señala el programa Los Informantes de Caracol TV.

El caso de Itzamara es prácticamente único en el mundo ya que el fenómeno médico denominado fetus in fetus, existen contados casos en la literatura científica. Mientras tanto, la opreración resultó todo un éxito y Itzamara sigue desarrollándose con normalidad.

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel