ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

De YouTube a la política: Delfín Quishpe se convierte en alcalde en Ecuador

26/03/2019 1:29 pm

Sacó el 23.8% de los votos, convirtiéndolo en la máxima autoridad de Guamote, un localidad ubicada en la provincia de Chimborazo.

Sacó el 23.8% de los votos, convirtiéndolo en la máxima autoridad de Guamote, un localidad ubicada en la provincia de Chimborazo.

Delfín Quishpe se hizo conocido mundialmente en los 2000’s gracias a su peculiar estilo de música que denominó “tecno-folklore-andino”. El tema que lo lanzó a la fama fue “Torres Gemelas”, donde llora la muerte de su novia tras el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Conocido también como “Delfín Hasta el Fin”, el artista de 40 años ha hecho noticia recientemente luego de convertirse en alcalde de Guamote, un localidad ubicada en la provincia de Chimborazo en Ecuador.

Quishpe ganó por una amplia mayoría representando al Movimiento Pachakutik, sacando el 23.8% de los votos, por encima del 18.8% que registró Carlos Guaraca Lema, su más próximo competidor.

“Todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración”, dijo Quishpe quien ocupará el sillón municipal hasta 2024.

Una de sus primeras promesas será terminar con la contaminación visual que dejó en la ciudad la campaña electoral. Otro objetivo sera atraer inversiones que impulsen el turismo en Guamote,  uno de los lugares con mayor pobreza en Ecuador.

Quishpe nació precisamente Chimborazo, por lo que conoce a su gente y los problemas que las aquejan. “Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir”, dijo Quishpe la noche del domingo tras conocer su victoria.

Fotos: Wikipedia/Captura de video

pixel