ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

30 pollos y 100 kilos de arroz solo para la cena: así vive la familia más grande del mundo

27/03/2019 7:12 am

Ziona Chan de 73 años, es el patriarca de este enorme grupo familiar que vive en la India.

Los integrantes de la familia más grande del mundo viven todos en un mismo techo. En total son 180 personas.

Es una casa de cuatro plantas, con 100 habitaciones y ha sido llamada por su dueño, Ziona Chan de 73 años, como “Chhuan Thar Run” que en español significa “La Casa de la Nueva Generación”. 

La casa cuenta además con un estadio como zona de entretenimiento, talleres de carpintería, granjas con animales y huertos que ayudan a la alimentación de todos los miembros de la familia.

Chan es el líder de este linaje y de la secta cristiana de nombre “Chana Pawl”, que se encuentra en el pueblo montañoso de Baktwang Tlangnuam, del Estado Mizoram, al noreste de la India.

Fue fundada por su padre en 1942 y permite la poligamia; los miembros de este clan constan de 39 esposas, 94 hijos, 14 nueras y 33 nietos, según señala El País.

Fue creada en 1942 por el padre de Ziona, y sostiene que son hijos de Dios y su deber es hacerse cargo de muchas personas. Sin embargo, cubrir las necesidades de esta familia no es tarea fácil. Un ejemplo: en la hora de la cena se van 30 pollos, 60 kilos de papas y 100 kilos de arroz. 

Este hombre contrajo su primer matrimonio en 1959 cuando apenas tenía 15 años, desde entonces se ha casado 38 veces, incluso en un solo año celebraba hasta 10 bodas, su última unión fue en el 2006 cuando tenía 62 años.

Como parte de la rutina, Chan se levantan todos los días a las 6 de la mañana, realizan sus oraciones y al terminar cada uno se dirige a sus actividades. Las esposas preparan la comida, las hijas lavan y limpian la casa mientras que los hombres se encargan de las tareas del campo.

Foto: Shutterstock

pixel